Escucha

JUEVES 26 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 12, 2022 / 04:43

Comer por la noche podría provocar mayor riesgo de padecer diabetes, según estudio

Los efectos de la comida nocturna pueden verse en factores de nuestra salud como los niveles de azúcar en la sangre

Sabemos que comer muy tarde puede afectar los ritmos de nuestro cuerpo y ocasionar diferentes complicaciones a nuestra salud, sobre todo cuando se trata de nuestro metabolismo y nutrición; ahora, un estudio ha arrojado nueva luz sobre las consecuencias de comer en la noche y el aumento en el riesgo de padecer diabetes, sobre todo si se trabaja durante turnos nocturnos. 

De acuerdo al estudio publicado Science Advances y retomado por la Harvard Health Publishing, si trabajas durante el turno nocturno, consumir tus alimentos durante el día puede ayudar a mejorar tu salud. Es muy común, que si trabajas durante la noche, consumas tus alimentos durante la madrugada o en las últimas horas del día dado tu ritmo de actividades, sin embargo, esto puede ser no tan saludable.

A través de pequeñas pruebas, los investigadores responsables del estudio encontraron que aquellas personas que llevan un ritmo nocturno de vida, por ejemplo aquellos que trabajaban durante turnos nocturnos, pueden ver un aumento en los niveles de azúcar en la sangre al comer sus alimentos por la noche, lo que podría contribuir al desarrollo de problemas de salud.

Este aumento en sus niveles de azúcar puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como la diabetesobesidad o incluso aquellas relacionadas con el sistema cardiovascular, asimismo también encontraron resultados positivos para el caso contrario. El estudio se llevó a cabo con 19 participantes jóvenes, siguiendo un protocolo de laboratorio que simulaba las horas de trabajo durante un turno nocturno.

a mitad del grupo consumió alimentos durante el día y el resto durante la noche, los investigadores encontraron que aquellos que se alimentaron durante la noche tuvieron en promedio un aumento del 6.4% en su nivel de azúcar en la sangre, algo que no se encontró en la gente que consumió alimentos durante el día; esto reveló la importancia del tiempo y la hora del día a la que consumes alimentos y como puede afectar esto a tu salud.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: