Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 31, 2022 / 22:34

Comando armado sí privó de la libertad al Director de Policía Vial

Adrián Sandoval

-Que no descansarán hasta recuperarlo dice SSP

Un comando armando privó de la libertad al director operativo de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Alan Cuetero Meza "El Archi" el pasado 29 de mayo en Veracruz.

El levantón propició un operativo en la colonia Francisco Villa, y un enfrentamiento en el que un presunto delincuente fue abatido.

Lo que se pensó era un rumor, fue confirmado al ser emitida la ficha de búsqueda del funcionario estatal y por su superior Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública quien señaló que no van a descansar hasta recuperarlo.

Los plagiarios son miembros de la delincuencia organizada que no lograron someter al “Archi” para que los dejara operar impunemente en la zona, refieren fuentes consultadas sobre el caso.

Los delincuentes serán cazados por haberse llevado al Director de la Vial, sentenció Gutiérrez Maldonado en entrevista en el sur de Veracruz a donde acudió para ofrecer una disculpa pública a víctimas indirectas de desaparición forzada en 2015, dando así cumplimiento de la Recomendación 170/2020, emitida el 4 de noviembre de ese año por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las víctimas fueron cuatro personas desaparecidos por elementos de la dependencia.

Los desaparecidos fueron los jóvenes Jacob Vicente Jiménez González, Abraham Elester Torres Barradas, Camilo Efraín Silva Gómez y Carlos Arturo Rojas Valencia.

A nombre de la institución ofreció disculpa a las familias de cada joven y reconoció con profundo pesar los agravios cometidos, al tiempo de refrendar la garantía de reparación integral del daño y de no tolerar ni repetir, bajo ninguna circunstancia, estos actos de violación a los derechos humanos en la Secretaría.

CD/GL

Notas del día: