Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 02, 2021 / 09:00

Colgados y embolsados movilizan a policías; bromas de mal gusto en Coatepec y San Juan Evangelista

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Con “colgados” y “embolsados” que movilizaron a corporaciones de seguridad municipales y estatal, se celebra Día de muertos en algunos municipios de Veracruz.

En el pueblo mágico de Coatepec, colindante con Xalapa, un supuesto embolsado que colgaba de un puente, movilizó a policías municipales y estatales, que atendieron el reporte sobre el cuerpo de una “persona” dentro de una bolsa negra, que colgaba en un puente sobre el libramiento Pacho Viejo-Coatepec.

La llamada de auxilio indicaba que a unos metros de la gasolinera, fue abandonado el supuesto embolsado.

Automovilistas que circulaban por allí reportaban el hecho.

Llegaron los policías, bajaron el bulto que resultó ser ropa de hombre rellena con trapos, simulando un cuerpo humano.

Todo se trató de una broma de mal gusto por Halloween, realizada presuntamente por un grupo de jóvenes.

En el sur de Veracruz ocurrió algo similar, pero con una “mujer” colgada de un puente peatonal sobre la carretera federal 185 mejor conocida como Transistmica en la localidad de Campo Nuevo, municipio de San Juan Evangelista.

El supuesto cuerpo colgaba con una enorme lona donde se lee el mensaje “Campo Nuevo, celebrando un altar de muertos en un pueblo vivo”.

La “mujer” vestía falda negra y reboso o blusa roja y a lo lejos parece una persona colgada.

A lo largo y ancho de Veracruz han sido desplegado más de 3 mil policías estatales y una cifra similar de municipales y de corporaciones federales, para garantizar a los veracruzanos seguridad durante estos días de muertos y Puente vacacional.

CD/JV

Notas del día: