Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 22, 2021 / 13:31

Colectivo de búsqueda Justicia y Dignidad suma 50 nuevos casos

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. - El colectivo de búsqueda de personas Justicia y Dignidad de Veracruz ha sumado 50 casos nuevos de 2020 a 2021, dio a conocer Lidia Lara de dicho colectivo.

Al colocar el árbol para recordar a sus familiares, Lidia Lara, subrayó que las familias continúan trabajando ante la postura omisa de la Fiscalía.

"Es un año donde se ha visto que todos los días hay desaparecidos (…) las autoridades no se activan y no hay resultados para parar esta violencia".

Precisó que el colectivo está integrado por cien familias de diferentes estados de la república como Michoacán, México, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Jalisco.

La integrante del colectivo, dio a conocer que están trabajando en predios en Orizaba, Villarín, Kilómetro 13 y medio y el rancho de Santa Fe.

"Son extensiones muy grandes y aún no encontramos nada, pero tenemos fe de este año tener algún hallazgo;se están buscando restos en lugares que les mencionan las familias que tienen miedo, que tienen un familiar desaparecido pero que por el mismo miedo no salen a buscar y nos indican donde probablemente podría haber restos".

Señaló que se seguirá trabajando ahí hasta descartar cada predio.

"Nos estamos yendo 14 familias a trabajar para una extensión, imagínate que un día limpiamos 200 metros cuadrados y no nada más es limpiarlos, sino limpiar, pasan los radares, pasar caninos (…) son extensiones muy grandes, se continuará trabajando ahí hasta descartar esos predios".

Asimismo dijo, las brigadas de búsqueda en vida continúan en Cerezos, psiquiátricos, la calle y anexos.

CD/YC

Notas del día: