Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 25, 2022 / 13:31

Coatzacoalcos, sede de Primera Reunión de Trabajo 2022 de funcionarios de Catastro

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos fue sede de la Primera Reunión de Trabajo 2022 de Servidores Públicos Municipales de Catastro, donde asistieron 26 Directores del mismo número de municipios pertenecientes a la Delegación Regional de Catastro Zona VIII.

El director general de Catastro y Evaluación Estatal, Gabriel Joaquín Hernández Cadena, explicó que el objetivo de la reunión fue entregarles a la Delegación y a los Directores de Catastro el Programa Operativo Anual 2022.

“Con estas acciones se comprometen a entregar mes con mes, hasta llegar a un cien por ciento, de cuestiones tales como cartografía, investigaciones de campo, firmas de convenios con los municipios, son siete rubros que tienen que cumplir”, expuso.

Joaquín Hernández remarcó que la capacitación que recibieron los funcionarios en esta ocasión es básica para el desarrollo catastral de todo el estado a través de las ocho delegaciones de Veracruz, entre las que se encuentra Coatzacoalcos, la cual tiene a su cargo 26 municipios.

“La recopilación de toda la información catastral es fundamental para la base de datos de la Dirección General en Xalapa”, remarcó.

Hernández Cadena manifestó que el beneficio para los propietarios de los predios es que se estaría actualizando el valor catastral de cada uno de los predios muy cerca del valor comercial, ya que hay municipios que no renuevan desde hace 20 años y sus predios han quedado rezagados.

En la reunión participaron funcionarios de Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Hueyapan, Ixhuatlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Asimismo, estuvieron presentes: la Delegada Regional de Catastro, Alejandra Villegas Solís; el Analista Administrativo DAM, Francisco Martínez Ostos; el Analista Administrativo del Departamento de Cartografía, Ismael Contreras Viveros; y el Jefe del Departamento de Estadística, Óscar Jerónimo Galicia Vargas.

CD/YC

Notas del día: