Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 07, 2022 / 19:17

Coatzacoalcos restringe actividades por semáforo Naranja

Coatzacoalcos, Ver.- En redes sociales, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó: Apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud, se informa que debido a que Coatzacoalcos estará en semáforo epidemiológico naranja a partir de este lunes 7 hasta el 20 de febrero, se restringen actividades por presentar riesgo alto de contagios de Covid-19 entre la población.

Según el Semáforo para la Reactivación Económica, las actividades de Servicios y Entretenimiento como por ejemplo las turísticas, centros culturales, comerciales, departamentales, iglesias, templos religiosos, gimnasios, albercas, canchas, cines, hoteles, restaurantes, cafeterías, entre otros, deberán tener un aforo del 50 por ciento.


Las actividades Estratégicas que incluyen a las bibliotecas, un 75 por ciento de aforo; mientras que las Esenciales, un cien por ciento, las cuales incluyen servicios de salud, seguridad pública, sanitización, recaudación tributaria, guarderías, asilos, refugios, transporte, agua potable, entre otras, condicionadas a una persona por familia.


De acuerdo con el reporte epidemiológico, Coatzacoalcos está a punto de acumular 10 mil casos de Covid-19 al contabilizar 9,981 positivos, por lo que se exhorta a no bajar la guardia, y a evitar viajar para no esparcir el virus.
Las autoridades sanitarias llaman a reforzar la sana distancia, lavado frecuente de manos o aplicación de alcohol en gel, uso correcto de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados y cuidado en sitios públicos.


Asimismo, exhorta a que si asisten a un establecimiento deben cerciorarse de que las mesas tangan la adecuada separación entre sí y quienes tengan malestar respiratorio no salir de casa y buscar asistencia médica.

CD/GL

Notas del día: