Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 04, 2021 / 22:45

Clima lluvioso para las próximas horas

Veracruz, Ver.- Para este periodo de pronóstico, un canal de baja presión extendido sobre la vertiente oriental del país, en combinación con los efectos asociados a una zona de baja presión que presenta probabilidad para desarrollo ciclónico localizada sobre la península de Yucatán y la advección de aire húmedo proveniente del Golfo de México, mantendrán las condiciones para tormentas muy fuertes, sin descartar algún evento puntual superior en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos en zonas medias y altas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, además de Los Tuxtlas y la costa central; lloviznas dispersas en el resto del estado de Veracruz. Para Tamaulipas se prevén lloviznas dispersas en las re,giones Mante y Sur.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y rachas de 50 km/h por la tarde y noche en el norte; mientras tanto en Veracruz será de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para mañana, las temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, y zonas bajas de Veracruz; cálido en Zonas montañosas; por la noche y madrugada persistirá frío en zonas serranas.

CD/JV

Notas del día: