Clausura Gobernador foro sobre prevención y combate a la corrupción

Reconoce el mandatario la celebración de encuentros a favor de la honestidad y la justicia.
Xalapa, Ver.- Al clausurar el foro Desafíos y Avances en Materia de Prevención y Combate a la Corrupción, celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ponderó que se lleven a cabo encuentros de este tipo, ya que, consideró, contribuyen a fortalecer la lucha contra la corrupción en beneficio del pueblo veracruzano.
En su participación, el mandatario felicitó a los órganos que integran el Sistema Estatal Anticorrupción, por impulsar estos espacios de diálogo, “que se hable sobre la corrupción, que se viertan ideas de cómo combatirla, cómo impedirla y que incluso se abra el debate sobre si hemos hecho lo suficiente o lo que falte por hacer, pero que no deje de hablarse de cómo destruir en definitiva este flagelo”.
Ante diputadas y diputados de esta LXVI Legislatura, de los titulares del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), de la Contraloría General del Estado (CGE), del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav), del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Gobernador dijo que la corrupción a veces se engendra en las propias estructuras gubernamentales y que depende no solamente de si se actúa con ética o no.
En ese mismo sentido, el Ejecutivo estatal recordó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde habló del tipo de corrupción que en otros países se ve como desarrollo económico, pero que en realidad genera injusticia en los países menos favorecidos por las políticas globales.

Por último, el Gobernador lamentó el fallecimiento de más de 50 personas en un accidente en el estado de Chiapas, lo cual relacionó con la distribución inequitativa de los recursos “esto provoca que la gente, en su desesperación, se aventure arriesgando su vida en cualquier transporte hacia aquellos lugares donde se ha acumulado la riqueza. Eso también tiene calificativos de corrupción”.
CD/GL
Notas del día:
Dic 08, 2023 / 16:48
Galardón Turístico Mi Veracruz premió a lo mejor del sector en su cuarta edición
Dic 08, 2023 / 15:44
La unidad consolida a la 4T en Veracruz
Dic 08, 2023 / 15:41
Hoy hubo calor, pero viene otro frente frío y posibles nevadas para la zona montañosa.
Dic 08, 2023 / 15:25
Priego Oropeza rinde informe anual de labores del TSJ de Tabasco
Dic 08, 2023 / 15:17
René Gavira, a prisión preventiva por desfalco a Segalmex
Dic 08, 2023 / 14:45
Celebran a Virgen de la Inmaculada Concepción y a la Virgen de Juquila
Dic 08, 2023 / 14:44
Participa María Elena Solana en procesión en honor a la virgen
Dic 08, 2023 / 14:37
Vuelca tráiler con cervezas en la Veracruz-Puebla 📹
Dic 08, 2023 / 14:17
Movilización por fuerte incendio en fábrica de Tepotzotlán
Dic 08, 2023 / 14:06
México y EU van juntos para organizar el Mundial Femenil 2027
Dic 08, 2023 / 13:52
Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán conviven en familia
Dic 08, 2023 / 13:46
Destaca Presidenta del Congreso papel de la Bioética en toma de decisiones