Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 05, 2022 / 11:55

Cisneros sólo un invitado especial en evento de identidad cultural en Misantla

***El secretario de Gobierno de Veracruz estuvo despachando ayer en su oficina como si nada hasta que le llegaron las primeras notas informativas de su participación de repartir agua bendita entre pobladores misantecos.

Con aparente tranquilidad vio la necesidad de difundir un comunicado donde de una u otra manera se desligaba de su participación en la celebración religiosa.

A lo mejor sintió el rigor de la difusión al evento que lamentó que grupos con intereses oscuros hayan tergiversado su participación en un evento de identidad cultural en Misantla a la que asistió el pasado martes.

Hay fotografías donde se observa al alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, echándole agua bendita que es una tradición popular en ese municipio. Todos los tres de mayo se celebra el Día de los Pocitos, festejo al que fue como invitado especial.

Y es que se dice que ese día se recuerda la leyenda de Xanat, una princesa de origen totonaca que al enterarse de la muerte en batalla de su amado, un guerrero mexica, derramó tantas lágrimas hasta formar innumerables pocitos, el más famoso El Pocito de Nacaquinia.

El Pocito de Nacaquinia fue inclusive inmortalizado por el mexicano Pedro Infante, quien interpretó la canción que lleva ese título, compuesta por Los Hermanos Gil, en su película Tizoc, amor indio.

CD/YC

Otras: