Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 21, 2021 / 10:19

Cierres carreteros, deslaves e inundaciones por "Grace"

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- El gobierno de Veracruz informó que se mantiene la Alerta Roja de peligro máximo tras el paso del huracán "Grace" que golpeó territorio veracruzano en categoría 3.

Y es que las consecuencias meteorológicas que trajo no pasan aún.

La lluvia intensa ha dejado ya cortes carreteros y de caminos, inundaciones urbanas y deslaves.

En Huayacocotla se registra un derrumbe que cierra parcialmente el paso vehicular en la carretera de Zontecomatlán-Huayacocotla a la altura de Zilacatipan.

El paso de la carretera Naolinco-Xalapa está cerrado por la crecida y salida del río Palma, a la altura del lugar conocido como El Aguacate en el municipio de Coacoatzintla.

La carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torres está obstruida por caída de árboles.

En Xalapa, vecinos de la Colonia Benito Juárez reportaron inundaciones y en la misma capital veracruzana se registran problemas similares en otras zonas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, asociados al segundo impacto del huracán Grace, han resultado afectados 565,470 usuarios.

La CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de los usuarios en esta región.

De acuerdo a los pronósticos meteorólogos el viento remanente se estacionará por las próximas horas en Veracruz, por lo que se exhorta a la población de zonas inundables, en las ciudades, colonias, localidades y comunidades, a que busque los refugios más altos, evite cruzar ríos, no atraviese calles con torrentes de agua, evite cruzar puentes sobre ríos caudalosos, se mantenga atento a las indicaciones de protección civil municipales y estatal. De preferencia mantenerse en casa si es un lugar a salvo.

CD/YC

Notas del día: