Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 03, 2022 / 20:11

Cierran casas de seguridad de indocumentados en Laredo, Texas

Primitivo López / Laredo Press

Una búsqueda de ambas residencias condujo al descubrimiento de cerca de 40 personas indocumentadas de los países de Guatemala, México, El Salvador y Honduras.

LAREDO, Texas.- Terminó el año 20221 e inició el 2022 y la inmigración indocumentada a los Estados Unidos no para.
En un lapso de 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo junto con los socios locales del orden público cerraron dos escondites o “casas de seguridad” en Laredo.


Los agentes de inteligencia del sector de Laredo y los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas actuaron sobre la información sobre posibles escondites a una milla entre sí en Corpus Christi Street y Comanche Loop.c


Una búsqueda de ambas residencias condujo al descubrimiento de cerca de 40 personas indocumentadas de los países de Guatemala, México, El Salvador y Honduras.


Todos fueron detenidos y examinados médicamente antes de ser procesados para su deportación.


Los escondites son una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para las personas de nuestras comunidades, no solo por la actividad delictiva a la que están vinculados, sino también por la falta de condiciones sanitarias que puedan propiciar un caldo de cultivo para enfermedades u otras enfermedades transmisibles.

Los agentes, junto con los socios encargados de hacer cumplir la ley, continúan trabajando juntos para hacer cumplir las leyes de inmigración y hacer que las comunidades en las que viven sean más seguras.

CD/GL

Notas del día: