Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 16, 2021 / 08:51

Choca autobús con trabajadores de Dos Bocas, contra trailer estacionado

Isabel Zamudio

-1 muerto y 8 lesionados
-Trailer estacionado sin luces, ni señalamiento
-A orillas de carretera federal 180

Veracruz, Ver.- Una persona muerta y al menos 8 heridas, dejó el choque de un autobús de transporte de trabajadores que se dirigían a Dos Bocas, en Tabasco.

El percance ocurrió en la carretera federal 180, Costera del Golfo, en el tramo Nuevo Teapa-Villa Hermosa, entre los municipios de Moloacán y Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

La unidad Mercedes Benz número económico 69 de la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, placas de circulación 244 HS3, salió poco antes de Minatitlán, Veracruz, hacia Tabasco, cuando impactó contra la plana de uno de los tráileres doble remolque estacionados a orillas de la carretera, cargado con vigas o rieles de acero y que no tenían luces visibles, ni señalamiento vial alguno.

De acuerdo a testigos, el mal estado de la carretera, combinado con el exceso de velocidad y oscuridad, provocaron el percance poco antes de llegar al complejo Petroquímico Cangrejera de Pemex en Coatzacoalcos.

Los pasajeros originarios de la región de Los Tuxtla y el sur de Veracruz, iban con destino a trabajar a Dos Bocas en el estado de Tabasco.

Como Juan de Dios Zurita Hernández de 23 años fue identificada la persona que murió en el accidente.

Elementos de la Policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, llegaron al lugar del percance a auxiliar a los lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos de varias corporaciones y trasladados a hospitales de la zona.

CD/JV

Notas del día: