Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 09, 2022 / 20:49

Chivas inicia el torneo con goleada y liderato general

Con una goleada en el Estadio Akron, Chivas del Guadalajara marcó su debut en el campeonato mexicano al imponerse por 3-0 sobre el Mazatlán FC, en el inicio del torneo Grita México Clausura 2022.

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño ocuparon nueve minutos para sentenciar el encuentro durante el cierre del primer lapso. El primer tanto fue conseguido por Ángel Zaldívar, a través de un penal cometido por Néstor Vidrio a los 44' minutos.

Luego de haber herido a su rival, el Rebaño Sagrado hizo el segundo tras una mala salida de Carlos Vargas, misma que Eduardo Torres aprovechó para definir de tres dedos, un bonito gol ante la mirada de Nicolás Vikonis.

El asfixiante ritmo de Chivas no bajó y tras una falta cerca del área, Alexis Vega tomó el balón y lo colocó de manera perfecta para hacer el 3-0 por la vía del tiro libre y en la compensación del primer tiempo.

En la segunda parte, Mazatlán buscó con Iván Moreno y Nicolás Benedetti romper el cero a su favor, pero sin éxito. Con los tres puntos, Chivas visitará a Pachuca la próxima jornada, mientras que Mazatlán FC pospuso su encuentro contra América para el día miércoles 16 de febrero.

Con este resultado, las Chivas asumen el liderato del torneo por diferencia de goles, superando a Pachuca y Cruz Azul, quienes también ganaron sus primeros compromisos, pero por diferencia de dos anotaciones.

CD/GL

Notas del día: