Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 20, 2022 / 13:00

Chacaltianguis listo para "echar la casa por la venta" en honor al Santo Padre Jesús

***Mientras carnavales y fiestas religiosas se han suspendido por la pandemia en Chacaltianguis tienen todo listo para “echar la casa por la ventana” este fin de semana para celebrar las fiestas en honor al Santo Padre Jesús 2022, donde habrá suelta de toros, cabalgata, mojigangas, salva de cohetes, concurso de caguamas, pirotecnia, paseo fluvial y bailes populares.

Dieron a conocer el programa de actividades que va del 21 al 24 de enero invitando a que visiten la Esmeralda del Papaloapan que los espera con los brazos abiertos.

Anunciaron la realización de estas fiestas tradicionales, dado que son una de las más importantes en el municipio, esto dejará una buena derrama económica,  beneficiando a decenas de familias. Las fiestas se realizarán siempre y cuando el semáforo epidemiológico por Covid-19 continúe en color verde, si el semáforo cambia de color en automático cancelarán las festividades, todo esto lo hacen bajo los lineamientos que rige el gobierno del estado.

El comité organizador es encabezado por Cres Ocampo Aguirre, la contadora Araceli Rosales Márquez como secretaria, Arnold Hueto Cruz como Coordinador de Logística y Operativo como vocales la directora de Turismo, Marlene Molina Medina, así como el artesano, Cecilio Cervantes Mata, son los encargados de la organización y son quienes tienen todo preparado para las festividades.

El viernes 21 el inicio es con mañanitas al Santo Padre Jesús, luego entrega de la mayordomía de las fiestas a quienes sean elegidos, para continuar con la procesión por las calles y paseo de la imagen por el río Papaloapan.

Para el día 22 de enero, se espera la suelta de toros, en la mañana, el día 23 habrá misa y cabalgata por las calles de Chacaltianguis.

Dos bailes enmarcarán esta fiesta, el sábado 22 de enero la Sonora Dinamita de lucho Argain, y el domingo 23 la Orquesta Guayacán, eventos gratuitos.

CD/YC

Otras: