Mar 20, 2022 / 09:16

César Yánez seguirá en las Grandes Ligas

Vergara ha dicho que siempre ha estado en las grandes ligas. A sus 59 años de edad el comunicólogo y político mexicano, César Yáñez Centeno Cabrera jugará un papel importante en los siguientes tres años que habrá un estire y afloje en la sucesión presidencial. En su calidad de coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República es el funcionario más experimentado en cuanto a campañas políticas se refiere. Hay que recordar que César Yáñez empezó su carrera política al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su campaña presidencial de 1988, como parte del equipo de prensa del entonces candidato presidencial.

Diga lo que se diga hoy por hoy el mismo César Yáñez Centeno Cabrera sigue siendo el hombre de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador. Solamente lleva a su lado 26 años. El colimense y egresado de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) conoció a López Obrador en 1996, en las filas del PRD. Desde entonces han trabajo juntos, ya que ha sido operador político del tabasqueño y su colaborador en las campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018.

A César Yáñez lo han mencionado para ocupar la ausencia de Poncho Romo, la titularidad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y han filtrado que tiene el encargo de su jefe de reclutar a gobernadores salientes de la oposición para sumarlos a las filas de la “Cuarta Transformación”.

Lo cierto es que César Yáñez sigue formando parte del selecto grupo de personas en las que más ha confiado AMLO desde hace años. En pocas palabras es su Buzz Lightyear, su amigo fiel.

No hay que perder de vista a César Yáñez Centeno Cabrera. Empieza a correr el tiempo.

CD/JV

Otras: