Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 14, 2021 / 14:38

Certifica IMSS Veracruz Norte los guardavidas de Centros de Seguridad Social

* La certificación a guardavidas cumple con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios
* Cuyo propósito es salvar vidas durante el proceso de aprendizaje

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo el curso de certificación a guardavidas con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos para el retorno saludable a las actividades deportivas y del trabajo ante el COVID-19.

‘‘El Centro de Seguridad Social (CSS) Xalapa, fue sede del curso de proceso de certificación a guardavidas donde participaron Oficinas de Representación de Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Norte y Veracruz Sur’’, declaró el titular de la jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, David Cuevas García.

En dicho proceso participaron trabajadoras y trabajadores que laboran en las albercas de los CSS de las diferentes Oficinas de Representación, en el que abordaron temas como: “Características que debe poseer un guardavidas”,  “Consideraciones legales” y “Responsabilidades primarias y secundarias”.  

Asimismo, se realizó la evaluación de habilidades y conocimientos acuáticos, técnicas de rescate, aplicación de protocolos en emergencias cardiopulmonares y la valoración de la Norma para el otorgamiento de los servicios de prestaciones sociales, en su capítulo, Los Guardavidas.

Es importante mencionar, que contar con personal debidamente preparado y calificado permite brindar un mejor desarrollo de aprendizaje y seguridad en las actividades acuáticas deportivas en los usuarios, además de contar con los conocimientos precisos para atender oportunamente emergencias.   

CD/YC

Notas del día: