Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 11, 2022 / 09:14

Cerrar el puerto... "como que jalan la reja"

Los que habitan en el puerto de Veracruz tienen la idea que por el norte se cierran las actividades portuarias, es decir, el manejo de carga y descarga se paraliza. Algún vecino, familiar, amigo o conocido ha trabajado en la zona marítima y saben que cuando hay rachas superiores a los 45 kilómetros por hora se suspenden en primer lugar la navegación menor que son las lanchas, embarcaciones pesqueras y la de cabotaje que es la que se hace en puertos nacionales y cuando aumentan de intensidad y rebasan los 55 kilómetros por hora entonces se cierra la navegación mayor que son los barcos de gran calado los que vemos que entran a los muelles.

Y eso es normal para los que viven repetimos en la ciudad de Veracruz, pero para los que radican en la Ciudad de México piensan que el cerrar el puerto es que jalan una reja y como si fuera un garaje se cierra el portón y parece increíble, pero es cierto.

Si gustan comprobar pregunten a un familiar, amigo o conocido de la Ciudad de México y verán la versión, pero que sea gente que no esté involucrada con las maniobras portuarias.

CD/YC

Otras: