Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 23, 2021 / 12:16

Cementerios de Veracruz abiertos por Día de Muertos

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Tras año y medio de operar con restricciones limitando el ingreso a un mínimo de familiares en los cortejos fúnebres por la pandemia de coronavirus, los cementerios de Veracruz estarán abiertos por días de muertos.

En algunos municipios se han prohibido celebraciones tradicionales nocturnas en los panteones, en las que se concentran cientos de personas como es el caso de Naolinco, pero en otros como Papantla se llevará a cabo la fiesta de muertos conocido como Ninin.

Para el ingreso a los cementerios se exigirá uso de cubrebocas y antibacterial; en algunos casos se tomará la temperatura a quienes lleguen a visitar a sus seres queridos que han fallecido.

En 2020 la mayoría de los panteones de los 212 municipios de Veracruz permanecieron cerrados por el Covid-19 y las celebraciones populares en torno a la fecha se suspendieron.

Este año se retoman las celebraciones, desde simples desfiles y concursos de catrinas hasta los eventos más prolongados como en Xantolo que se realiza en la región de la huasteca veracruzana.

CD/YC

Notas del día: