Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 28, 2022 / 23:58

Celebrarán a San Antonio de Padúa en La Cuenca

Dámaso León Ruíz

Acula, Ver.- Difusión de los valores cristianos, y confirmaciones de jovenes bautizados, realizará el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, al visitar Acula, en la celebración en honor de San Antonio de Padúa, el 13 de junio.

Dicho día habrá también una procesión por el río Acula y calles de la cabecera municipal, encabezada por la imagen del Santo Patrono de los feligreses acultecos, y por la reina de dichas fiestas, Sara 1ra., para entonces ya coronada.

Aunque los festejos empezarán desde el diez de junio, con una mojiganga infantil, mientras que el día 11 habrá misa solemne con comuniones, y un rosario en honor del santo patrono de los feligreses acultecos, además de coronación de su Graciosa Majestad, mientras que el domingo 12de junio también habrá una misa solemne, y una tradicional cabalgata.

Habrá también bailes, con los grupos de Cesar Salaz, Sangre Sureña, Merenglass, Chico Ché Con hico, Mi Nueva Banda El Mexicano, y Caballo Blanco, además de presentaciones culturales de grupos y ballets folklóricos, tanto de la Casa de la Cultura José Piedad Bejarano Sosa, con sede en inmueble notable, en Acula, como de casas de culhura y centros culturales de municipios vecinos.

Las fiestas de San Antonio de Padua van del diez al 18 de junio.

CD/JV

Notas del día: