Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 15, 2022 / 21:45

Celebran en Registro Civil de San Andrés Tuxtla, primer matrimonio igualitario del Estado de Veracruz

• La alcaldesa María Elena Solana Calzada y el Diputade Gonzalo Iván Durán Chincoya, fueron testigos en la unión civil de Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz .

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Hoy celebramos la diversidad, celebramos el triunfo de la comunidad LGBTTIQ+, por hacer reconocer sus derechos y poder de esta manera celebrar una unión legalmente reconocida como cualquier pareja. Con la unión civil de Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz, se consolida la reforma a los artículos 73 y 75 del Código Civil, que desde el pasado 2 de junio entró en vigor”, detalló la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada.

Para iniciar el protocolo, la licenciada Tania Carmona Lara, Oficial Mayor del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, inició con la lectura de la carta matrimonial veracruzana para posteriormente ir guiando a la pareja contrayente en la firma de las actas que dieron certeza jurídica a su unión.


Concluida la firma de documentos, el Diputade Gonzalo Iván Durán Chincoya resaltó la importancia de este logro para la comunidad LGBTTIQ+, y el absoluto respaldo que para estas acciones ha tenido la doctora María Elena Solana calzada, a quien reconoció como aliada en esta lucha por la igualdad de derechos en parejas homoparentales, consiguiendo así que sea en este municipio donde de manera histórica se celebró la primera boda igualitaria.

Dada la importancia de este evento, además de amigos y familiares de la pareja, estuvieron presentes, medios de comunicación y ediles del cabildo entre los que destacaron los regidores María Elida Pino Villaseca, Edgardo Ramírez Sosa, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Danae Vázquez Molina, Iván Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Ximena Tress Fadanelli, Omar Martínez Aranda y Concepción Carmona Caldelas.

CD/GL

Notas del día: