Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 23, 2022 / 18:20

Celebran en el Congreso de Veracruz el Día Estatal del Rotarismo

• En el aniversario 117 de Rotary Internacional, entrega Itzel López reconocimientos a clubes de la zona centro de la entidad.

Xalapa, Ver.- Al celebrar el Día Estatal del Rotarismo y el CXVII aniversario de la fundación de Rotary International, la diputada Itzel López López recibió en el Palacio Legislativo a presidentas, presidentes y representantes de esta organización de la zona centro del estado, a quienes distinguió por su labor altruista y solidaria en favor de la sociedad veracruzana.

En la Sala Venustiano Carranza, la legisladora reconoció el legado de Rotary a lo largo de su historia y la satisfacción personal que le ha significado formar parte de una asociación que mantiene la filosofía de su fundador Paul Harris: “Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice”.

Ante las y los rotarios de Xalapa, Coatepec, Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Fortín de las Flores y Córdoba y al lado del past gobernador de distrito, Diego Florescano Pérez, la Diputada destacó los valores que caracterizan a la organización y que han dado a la sociedad y al mundo nuevas oportunidades de desarrollo en común a partir de la ayuda desinteresada.

A su vez, las y los voluntarios miembros de Rotary hicieron uso de la palabra para expresar su agradecimiento a la representante del Distrito XX con cabecera en Orizaba por convocar a este encuentro y la generosidad de su actuar como legisladora y rotaria y compartieron experiencias personales como parte del organismo.

Posteriormente, la Diputada entregó reconocimientos a las y los clubes de rotarios presentes “por su encomiable labor en beneficio de nuestra sociedad, impulsando proyectos de servicio, así como aplicando elevados principios éticos y morales, promoviendo la buena voluntad, el entendimiento y la paz entre las naciones del mundo”.

El Día Estatal del Rotarismo en Veracruz es resultado del decreto número 878, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 6 de julio de 2016, en el cual se establece como fecha de conmemoración el 23 de febrero de cada año.

CD/GL

Notas del día: