Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 24, 2021 / 10:55

Casi diez mil vacunas de AstraZeneca para la juventud de Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- A buen ritmo y se espera que sea de alrededor de 3 mil vacunados por día, con un universo aplicación arriba de 9 mil dosis, de primera etapa, llega la población de 18 a 29 años a vacunarse en Cosamaloapan, en operativo que continuará hasta el sábado 25 en horario de 08:00 a 17:00 horas, en la escuela primaria "Benito Fentanes". 

Mientras que el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Raúl David Salomón García, señaló que se aceptan rezagados de otros municipios donde ya se aplicó dicha vacuna al citado segmento de población, pero no de donde está por aplicarse como Carlos A. Carrillo, por citar un ejemplo, donde se aplicará en los siguientes días.  

En cuanto a rezagados de otras edades la segunda dosis deberá ser del mismo biológico que la primera, que en esta ocasión es AstraZeneca, pero pueden llegar los que no han recibido ninguna, acotando el ponente que la instrucción presidencial es que todos los ciudadanos deben de haber recibido una dosis de la vacuna para octubre de este 2021. 

A pregunta expresa, señaló que no tienen instrucción alguna para vacunar a menores de 18 años, y de hecho, en el actual operativo se vigila que quienes reciban la dosis sean mayores de 18 años, aunque los que no fuesen vacunados en Cosamaloapan, si cumplen dicha edad en pocos días podrán hacerlo en Carlos A. Carrillo.

CD/YC

Notas del día: