Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 21, 2022 / 13:32

“Cartas a un joven político” del chiapaneco Juan José Rodríguez Prats

***Abogado egresado de la Universidad Veracruzana, el chiapaneco Juan José Rodríguez Prats se hizo político en el estado de Tabasco, primero priista y luego pasó al PAN donde actualmente milita.

Su libro “Cartas a un joven político” bosqueja ideas, transmite experiencias, insiste en que política es cultura, propone una política de la responsabilidad y plantea la necesidad de que las nuevas generaciones se involucren y no se cobijen en la antipolítica. Insiste además en un diálogo entre generaciones, indispensable hoy en México.

Rodríguez Prats es un buen orador y disertante de conferencias. Dice - “El político está condenado a ser, siempre, un aprendiz”.

En su libro hace una referencia dirigida al político, “el discurso debe tener fondo y forma, esplendor en la palabra y fuerza en la idea, sin discurso no hay político, mucho menos líder”.

El ejemplar consta de diez cartas, todas ellas con parte de la experiencia tomada como legislador y parte fundamental que deben de contener en esencia el político.

De Andrés Manuel López Obrador de quien se jacta conoce desde hace 40 años dice que puede decir una sola palabra es impredecible eso es lo más peligroso de un hombre de poder.

CD/YC

Otras: