Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 09, 2021 / 10:30

Caravana de migrantes llegará hoy a la Basílica de Guadalupe

Los migrantes se dirigen desde el estado de Puebla a la CDMX, llegarán a la Basílica de Guadalupe y posteriormente se dirigirán al Zócalo capitalino

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) dio a conocer que este jueves 9 de diciembre una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica y Haití arribarán, procedentes del estado de Puebla, a la Basílica de Guadalupe durante el día.

Los migrantes tienen contemplado concentrarse en el templo mariano ubicado en la colonia Villa Gustavo A. Madero, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital del país.

Más tarde se dirigirán al Zócalo de la Ciudad de México donde solicitarán asilo para permanecer en territorio de México, además de que se les permita el libre tránsito para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La organización que los apoyan es el centro de Dignificación Humana y Pueblo sin Fronteras.

Los migrantes tomarían como posible ruta para llegar a la Basílica de Guadalupe la autopista México-Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior, Avenida Insurgentes, Avenida Montevideo y finalmente Calzada de los Misterios.

Posteriormente, para llegar al centro de la CDMX, tomarían Calzada de los Misterios, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y por último entrarían al circuito Plaza de la Constitución.

La SSC añadió que se prevé que la salida del contingente procedente del estado de Puebla sea a las 08:00 de la mañana.

Con información de: Excélsior.com

CD/YC

Notas del día: