Jun 18, 2024 / 14:06

Captan a dos personas cruzando fuerte corriente de agua que dejó la intensa lluvia en Campeche

México - La presencia de “Uno”, el ciclón tropical que se mueve en aguas del Golfo de México, que tiene 70% de probabilidades de convertirse en huracán de categoría 1, ha provocado intensas lluvias en varias partes del país en las últimas 24 horas. Tal es el caso de Campeche, entidad que reportó varias zonas bajo el agua.

Videos en redes sociales dieron cuenta de las fuertes inundaciones que dejaron las precipitaciones en varias partes de la entidad. Incluso, una de las grabaciones captó el momento en que dos personas estuvieron en peligro al tratar de cruzar una corriente de agua.

En la grabación, que fue compartida en redes sociales, se observa el instante en que un adulto y un menor tratan de avanzar en medio de un cauce provocado por la fuerte tromba que cayó desde el 17 de junio.

“Dios mío cómo se atreven. Ya se les zafó la sombrilla. Qué horror el agua. Arriesgándose, la vida de su hijo también”, fueron parte de las expresiones que realizó la persona que grabó el momento.

Dos personas estuvieron en peligro al cruzar una corriente de agua que dejaron las precipitaciones en la entidad. Crédito: Redes Sociales

Según la descripción se trata del cruce de lo que parece ser un padre de familia en compañía de su hijo.

En el clip se puede ver a dos hombres avanzando con gran dificultad por el área inestable, mientras sostienen un paraguas y ambos se sujetan para evitar que sean llevados por la corriente.

Conagua advierte
Desde el pasado lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de la presencia del ciclón que podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto, lo que causará fuertes lluvias y oleaje elevado.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias torrenciales en algunas entidades como: Puebla, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, entre otros.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como caída de granizo. Se espera un oleaje de entre 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

De acuerdo con Protección Civil, las personas deberán seguir algunas recomendaciones para no poner en riesgo su vida y saber qué hacer en caso de presencia de intensas lluvias.

Algunos consejos que será necesario tomar en cuenta son: NO cruzar arroyos ni corrientes de agua, no tirar basura, manejar con precaución, evitar zonas inundadas, mantenerse informado a través de las cuentas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: Infobae

CD/NR

Notas del día: