Capacitó IMSS Veracruz Norte a personal de Atención y Orientación al Derechohabiente

• La categoría de Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente celebra su 44 aniversario dentro de la estructura institucional
• El personal TAOD tiene el compromiso y capacidad para otorgar una atención de calidad y calidez a la población usuaria del Instituto
Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte implementó un curso con los programas institucionales en materia de Incorporación, Subsidios, Licencia 140 Bis y procedimiento para los permisos COVID-19, con el objetivo de otorgar al personal las herramientas necesarias para su correcto desempeño.
Cabe mencionar, que durante la inauguración del curso estuvo presente la titular del IMSS en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, quien aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal de la coordinación con motivo del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
‘‘Al día de hoy se cuenta con 41 trabajadoras y trabajadores en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente dentro de las unidades médicas y administrativas’’, indicó la titular de la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Mayra Lídice Cuéllar Martínez.
Las actividades realizadas por el personal TAOD en Veracruz Norte destacan la atención de 54 mil 46 atenciones otorgadas por requerimientos de los derechohabientes, puntualizando la oportuna intervención del personal en la atención a 19 mil 212 gestiones.
‘‘Ser TAOD es muy satisfactorio porque tienes la capacidad de ayudar a las personas que lo necesitan en cualquier gestión del hospital o de la clínica, y las personas siempre se van muy agradecidas con el apoyo que les brindas’’ expresó Ana Calles Vázquez, TAOD de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10 de Xalapa.
Durante la jornada, se realizó la entrega de un reconocimiento al personal destacado por su buen desempeño laboral en el periodo enero-octubre 2021 y que en este caso correspondió a Federico Flores Robles, TAOD del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa, por haber atendido el mayor número de gestiones.
Asimismo, se reconoce a la TAOD del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 50 de Lerdo de Tejada, Marilene Rodríguez García, por haber realizado el mejor registro de peticiones en el Sistema de Atención al Derechohabiente y a la TAOD del HGZ/MF No. 36 de Cardel, Claudia Ruiz Mota, por el mejor reporte oportuno de Casos Especiales.
CD/JV
Notas del día:
Jun 28, 2022 / 17:43
“Continuaremos trabajando en favor de la educación de niños y niñas”: Fernando Remes
Jun 28, 2022 / 17:41
Enfrentamiento en Tres Valles, 4 heridos
Jun 28, 2022 / 17:27
Alvarado recibe tripulación del Festival Velas Latinoamérica 2022
Jun 28, 2022 / 17:17
Invita Comude a vivir Carrera del Color; será el 24 de julio en Córdoba
Jun 28, 2022 / 16:16
La joven Salma Yamileth, electa reina de Carnaval 2022 de Misantla
Jun 28, 2022 / 16:00
Apoyará Gobierno estatal si hay algún veracruzano muerto en San Antonio, Texas
Jun 28, 2022 / 15:01
Las muchas manos que mecen la cuna
Jun 28, 2022 / 14:43
Se rebelan los policías en Tuxpan
Jun 28, 2022 / 14:35
Ahued: Audiencias ciudadanas representan el empoderamiento de xalapeños
Jun 28, 2022 / 14:29
Aquarium contará con anfiteatro con espectáculo de lobos marinos
Jun 28, 2022 / 14:23
Arrancó promoción y capacitación para app de celular "Mujer Alerta" en escuelas de Veracruz
Jun 28, 2022 / 14:11
Habrá un segundo proceso de admisión en el Tecnológico de Cosamaloapan