Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 03, 2022 / 14:51

Capacitan a servidores municipales de Coatzacoalcos en derechos humanos

Coatzacoalcos, Ver.- Personal del gobierno municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica, recibieron capacitación en materia de derechos humanos, esto con la finalidad de hacer más eficiente la atención a la ciudadanía y erradicar conductas de acción u omisión que se traduzcan en quejas e investigaciones por estos temas.

El regidor décimo segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, con la comisión de Derechos Humanos explicó que el objetivo de la capacitación es humanizar a los trabajadores del Ayuntamiento, a ser mejores personas y empleados.

“Hay índices donde se violentan los derechos humanos, como somos institución pública y estamos atendiendo a ciudadanos, es muy importante tener ese tema en conocimiento y sensibilizar a todas las personas para que tengamos un acercamiento con ellos”, expresó el edil.

Debido a que los derechos humanos forman parte de los ejes rectores propuestos por el Presidente Municipal, posteriormente, en grupos pequeños, irán otorgando esta plática al personal municipal para que todos estén capacitados en esta materia, “Con estas acciones la población tendrá servidores debidamente capacitados y más humanistas”

El Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento, manifestó que, desde el inicio de esta administración, se ha encontrado un acercamiento para trabajar coordinados en la difusión, promoción y protección de esta materia.

“Sabemos que a los Ayuntamientos se acerca un gran número de personas de los llamados grupos vulnerables de los cuales muchas veces reciben un trato que no es el correcto porque ya son adultos mayores, no oyen, ni ven bien y entonces el servidor pierde el sentido de la sensibilidad, la humanidad y no les dan el trato que deben de recibir”, explicó en entrevista.

En el programa denominado “Capacitación en Materia de los Derechos Humanos en México”, participó personal de la Regiduría Décima, Décimo Segunda y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como de Proximidad Social y de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal.

Los temas disertados fueron generalidades de los derechos humanos, la importancia de cumplir de manera ética y profesional con la función pública y las consecuencias que conlleva no realizar de manera adecuada el trabajo.

CD/YC

Notas del día: