Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 12, 2022 / 11:41

Camión que chocó con migrantes en Nogales no es de Diconsa; fue clonado

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó que el tractocamión que chocó en Nogales, transportando a más de 170 migrantes, sea del gobierno federal.


El funcionario federal aseguró que la unidad rotulada con el nombre de Diconsa y que fue asegurada tras el accidente en la autopista Veracruz-Puebla, fue clonado.


Manuel Huerta expresó que la delincuencia, especialmente la que trafica con los seres humanos, está muy ducha.
"Lo único que te puedo decir es que fue una clonación de vehículo, ustedes saben que la delincuencia organizada, y más en este sector, está muy ducha. Lo que puedo adelantar de los datos que he recibido, es que no es un vehículo que sea de Diconsa ni de Segalmex, ni del gobierno federal”.


Recriminó que en las notas periodísticas se haya consignado que el camión que se impactó contra el muro de contención era de Diconsa, aunque es casi 24 horas después que informan que fue una clonación.


Admitió que el problema de la delincuencia permea a veces las instituciones de gobierno, “pero no es el caso del gobierno Federal, aquí no va a haber un (Genaro) García Luna, ni un (Felipe) Calderón”.


Puntualizó que en este caso el gobierno federal va a actuar conforme a derecho.


De los más de 170 migrantes que iban en el camión, solo 38 fueron asegurados en el sitio, 8 de ellos menores de edad; el resto huyó antes de que llegaran las autoridades de seguridad pública estatal.

CD/YC

Notas del día: