Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 29, 2021 / 10:36

Calambres/Esaú Valencia Heredia 29/07/2021

  • Se armó la destapadera en Tabasco, ay mojo fiesta

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. En la tierra de El Edén se va ser eco de la destapadera. Ayer en conocido hotel de la colonia Carrizal el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, “destapó” a Rocío Nahle para la sucesión presidencial de 2024.

En el inmueble ubicado en Paseo Usumacinta esquina Periférico, estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. El sureste del país tiene perfiles que pueden participar en el proceso electoral presidencial de 2024. A pregunta expresa de quien o quienes pudieran ser, respondió: Si hay del sureste, Rocío Nahle es una mujer del sureste por ejemplo, el pueblo va decidir.

Luego frenó diciendo que lo primero es el partido, sino tenemos partido para que queremos candidato, queremos un partido unido, consolidado y organizado.

Las acciones que se deben encaminar al interior de su partido, para tener una organización consolidada y unida rumbo al 2024.

Antes de 2024 tiene que haber una especie de ruta que incluya desde luego ya iniciar desde ahora con procesos de afiliación, luego del proceso de afiliación conformarse los comités para fortalecer las tareas del partido para tener una militancia comprometida.

Un poco inquieto por el tema que estaba desarrollando el hermano que nunca tuvo AMLO, intervino el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo. Atajó diciendo que el pueblo es el que decide y se invitará a todo aquel que quiera participar.

“El pueblo decidirá quién será el candidato presidenciable para el 2024 a través de las encuestas se va decidir ya que nuestros estatutos señalan que esa decisión se pone en manos del pueblo".

Morena debe de entrar ya en una etapa de reorganización donde hay que tomar en cuenta a todos aquellos que desean participar en dicho instituto político.

Ambos morenistas se reunieron en torno al proceso de la consulta popular del siguiente domingo.

***El candidato agazapado bajo el escritorio del presidente. Lázaro Cárdenas Batel. Nieto del ex Presidente Lázaro Cárdenas. Casado con una cubana y quién estudio en Cuba, radical de izquierda, es el verdadero poder detrás del poder, 100 por ciento radical de izquierda, es quién ha implementado las políticas energéticas en México, CFE y PEMEX con un giro hacía el estatismo de Estado y muy probablemente es el as qué guarda el Presidente para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación sabiendo el peso específico qué tiene éste nombre sobre los ciudadanos mexicanos y el electorado en su momento si termina siendo el candidato por la lucha para la presidencia en el 2024.

Llamemos por lo que es en realidad la cuarta transformación, es la implantación del socialismo en México y Lázaro Cárdenas Batel parece ser el candidato ideal qué Andrés Manuel López Obrador nos tiene reservado para sustituirlo en la sucesión por la Presidencia de México. Fue uno de los mexicanos que participaron en el Foro de Sao Paolo. Pongamos mucha atención a éste hombre que se mueve agazapado desde la mismísima oficina de la Presidencia tomando la batuta de las decisiones más importantes para el país. El nombre de Lázaro Cárdenas podría ser la catapulta que lo podría proyectar a la presidencia de México. No descartemos ni perdamos de vista a este radical de izquierda, quién al parecer es el verdadero tapado del presidente, quién está cobrando más fuerza con el desplome y desgaste de Claudia Sheinbaum Pardo y de Marcelo Ebrard que se han visto envueltos en escándalos, desgracias y asuntos de corrupción. Entonces esto dejémoslo al tiempo, aunque lo que se ve no se juzga.

***El candidato presidencial que se dará por hecho el siguiente inquilino de Palacio Nacional tendrá que ser honesto por los cuatro costados.

El tema de la corrupción es uno de las citas predilectas de los candidatos a gobernar, sin importar el nivel de cargo de elección popular al que aspiran.

Como lo hiciera Miguel de la Madrid en 1982 que pregonaba la Renovación Moral de la Sociedad como la de campaña, Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio en 2018, con mayor énfasis que en 2006 y 2012.

El tema de la corrupción era necesario en esas campañas ya que venía precedido de gobierno catalogados como los más corruptos de la historia.

José López Portillo terminó con un país casi en bancarrota, con la caída de los precios del petróleo y la devaluación del peso a grado ínfimo. Varios de sus colaboradores fueron acusados de un alto grado de corrupción, aunque solamente se actuó en contra de dos de ellos, el director de Pemex, Jorge Díaz Serrano y el jefe policiaco en el Distrito Federal, Arturo Durazo Moreno. Los demás personajes señalados gozaron de la impunidad característica de siempre.

El sexenio de Enrique Peña Nieto fue el ejemplo de la impunidad, con políticos abusadores, incluido el propio presidente, señalamientos de desvío de recursos, sobornos, privilegios, adjudicaciones de contratos de todo tipo, un terreno fértil para el sembradío de billetes.

Gobiernos como el de Miguel Alemán, Luis Echeverría y otros más fueron una auténtica fábrica de millonarios, con extensos terrenos quedando en manos de los familiares de los Ejecutivos y de ellos mismos en los sitios paradisíacos que fueron detonados para el turismo, como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Vallarta y otros más demás de los negocios millonarios que obtuvieron personajes cercanos a todos los gobiernos del pasado y que en el caso actual se conocerán al término de la presente administración.

***He aquí lemas de los últimos presidentes: Luis Echeverría Álvarez: “Arriba y adelante”. José López Portillo: “La solución somos todos”. Miguel de la Madrid Hurtado: “La renovación moral”. Carlos Salinas de Gortari: “Que hable México”. Ernesto Zedillo: “Bienestar para tu familia”. Vicente Fox Quesada: “El voto del cambio”. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: “El presidente del empleo”. Enrique Peña Nieto: “Mi compromiso es contigo”. AMLO: Primero los pobres.

REFLEXIÓN: El amor es como el agua, si no hay algo que lo agite se pudre.

CD/YC

Notas del día: