Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 21, 2021 / 10:19

Calambres/Esaú Valencia Heredia 21/07/2021

* Duros los cocolazos en MorenaHay que chutarse a ya saben quién tres días en territorio veracruzano. De acuerdo con la agenda de Presidencia de la República el presidente Andrés Manuel López Obrador agarra su maleta de la Ciudad de México desde el viernes 23.

Ese día arribará luego de la conferencia mañanera a Tlaxcala.

Al día siguiente sale de la Ciudad de México a Veracruz que junto con Oaxaca son los estados que más ha visitado. A las cuatro de la tarde del sábado estará en Boca del Río, para analizar y evaluar los Programas de Bienestar.

Luego seguramente se va echar una tremenda grilla sobre el acontecer político de la entidad veracruzana.

El domingo se trasladará a la Ciudad de Xalapa para en punto de las 11 de la mañana inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional. Y más tarde, a las 15:30 presidirá la reunión de evaluación del Programa de Mejoramiento Urbano, pero en el puerto de Veracruz.

La conferencia mañanera será el las Cuatro veces heroica. Habrá preguntas obligadas.

Aprovechará su estancia en Veracruz para evaluar diversos programas e inaugurará los parques que construyó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

***De primer nivel están los “cocolazos” de que si llega Javier Gómez Cazarín como diputado plurinominal. Unos dicen que sí, otros que no, pero como dijera el difunto Jaime Pérez Viveros, lo más seguro es que quien sabe.

De última hora un Secretario de Despacho está impulsando fuertemente al diputado local electo por el distrito 30, Sergio Guzmán Ricárdez, expresidente municipal de Agua Dulce, para que ocupe la Junta de Coordinación Política (JUCOPO). El caso es que si llega Cazarín que según sus biógrafos ya tiene todo amarrado para que eso suceda entonces sea el de Agua Dulce quien ocupe ese honroso cargo.

Los piquetes de ojo y patadas bajo la mesa están a la orden del día. Quien fuera a pensar que entre los Morenos se pelean con odio jarocho.

***A partir de este lunes que viene vendrá la segunda dosis para los de 40 años hasta los 49 años de edad de Veracruz y Xalapa.


***El presidente del comité del Carnaval de Veracruz, 
Luis Antonio Pérez Fraga, acompañado de integrantes del comité organizador, acudieron a la funeraria donde son velados hasta este miércoles los restos del Bastonero Real del Carnaval, Guillermo Romel Enríquez Arano, para luego darle el último adiós a quien asistiera a las Cortes Reales de los festejos del Rey Momo por casi 15 años.

Veracruz pierde a uno de sus hijos más queridos porque la fiesta del carnaval es la principal de todos los veracruzanos y el Bastonero Real es un símbolo muy importante de él y estamos muy consternados todos por esta pérdida”.

En breve se realizará un homenaje póstumo para reconocer su trayectoria y participación en las diversas ediciones de los carnavales de Veracruz.

***No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar; sino la falta de perseverancia.

“¡Insista! Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que el hombre fracasado con talento. El genio no lo hará; los genios sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagos educados.

La perseverancia es una de las cualidades de las personas que han logrado éxito. La mayoría de las personas no alcanzan sus sueños porque se rinden antes de llegar a la meta. Muchos dicen que no tienen las habilidades o el talento, otros que no tienen los recursos ni la preparación necesaria para completar lo que iniciaron.

¿Eres de los que se rinden o de los que perseveran?

Perseverar es cuando se tiene la permanencia constante a pesar de circunstancias difíciles y los obstáculos que se pueden presentar en el camino. Es una palabra de origen griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien.

La mayoría han escuchado o leído historia de hombres y mujeres que perseveraron sin importar las dificultades que se presentaron. De estos tiempos tenemos personas como Steve Jobs, fallecido recientemente, que en una oportunidad fue votado de la compañía que el mismo había creado. Sin embargo, nunca se rindió y con determinación pudo volver para dejarnos un gran cambio en esta era tecnológica.

La perseverancia es una cualidad que se aprende a desarrollar, no viene de forma automática, ni se compra ni se vende en una tienda. Se consigue en medio de frustraciones, aun cuando las cosas no salgan como las hemos planeado.

La perseverancia se consigue no en los momentos fáciles sino en los difíciles. Debes estar convencido o convencida de que es el camino correcto. Aunque muchas de mis ideas no le agraden a la mayoría, debo estar dispuesto a asumir riesgos.

La perseverancia se consigue con fe, recuerda lo que dice el autor de los Hebreos. La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.

***Sigue creciendo como bola de nieve y la actitud de la gente sigue siendo indiferente. Los restaurantes llenos, aunque se quejen los dueños, los bares hasta el tope, aunque todos son AA, las torterías a reventar aunque todos están a dieta, en fin. La entidad veracruzana registró ayer la cifra de 167 mil 563 pacientes que se han estudiado con diagnóstico probable de Covid-19; con resultado negativo, 83 mil 403; sospechosos, 11 mil 562, y han fallecido 10 mil 365 enfermos en diferentes municipios de la entidad.

El pasado lunes 19, el número de decesos era de 10 mil 352, lo que pone de manifiesto que 13 personas perdieron la vida a causa del virus del Sars-CoV-2 en sólo 24 horas.

Las pacientes que han dado positivo a las pruebas específicas para el virus son 72 mil 588, así como 3 mil 334 los casos actuales en diferentes municipios del estado, donde sobresale Veracruz con 896, Córdoba, con 528; Xalapa, con 326 y ahora Coatzacoalcos con 157 enfermos que recién iniciaron su padecimiento.

REFLEXIÓN: La constancia es la virtud por la que todas las obras dan su fruto.

CD/YC

Notas del día: