Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 19, 2021 / 10:44

Calambres Esaú Valencia Heredia 19 de julio de 2021

Esaú Valencia Heredia

Ni quien se acuerde de Peña Nieto

El senador Dante Alfonso Delgado Rannauro quien es “es una sábana muy miada” no se cansa de decir que Movimiento Ciudadano (MC) trabajará por el bien de México, ya que la gente les dio su confianza.

El grandote de Alvarado y Córdoba comenta a quien se encuentra que los partidos "bailan al ritmo que les marca Andrés Manuel López Obrador", pero MC no seguirá las manifestaciones públicas del presidente.
A diferencia con otros partidos políticos, MC recibió totalmente los votos y no tienen ningún compromiso con nadie, más que con la ciudadanía.

Si MC recibió la simpatía de los votantes se debió a que lanzaron una estrategia con miras al futuro, mientras que otros partidos siguen con prácticas de pasado.

Dante Delgado, quien apoyó a López Obrador para ganar la presidencia en 2018, aseguró que el presidente dicta la agenda, esto con relación al "destape" de algunos de sus candidatos para sucederlo en el proceso electoral de 2024.
Hizo hincapié en que el presidente López Obrador emplea las viejas formas del PRI para mantenerse en el poder, ya que buscará usar su partido político para continuar en el poder.

El veracruzano que el actual régimen no ha actuado contra la violencia, al contrario, ha causado el deterioro de las Fuerzas Armadas.
A poco más de un mes después de los comicios del 6 de junio, Movimiento Ciudadano dio a conocer un informe sobre cómo quedó su situación tras el proceso electoral, donde obtuvo 3.4 millones de votos y un millón más que en 2018.

Porcentualmente creció a 7.02 por ciento, y ganó 59 diputaciones locales en total, lo que le permitirán tener presencia en 22 entidades del país.

MC gobernará a 8.7 millones de mexicanos y tendrá registro en 29 estados.

Mientras que en la Cámara de Diputados, el partido tendrá una bancada conformada por 23 diputados federales.

Así o más clara la fuerza de MC.
En 2024 con la fuerza de Jalisco, Nuevo León y de 22 estados más podrán tener más presencia en las entidades pendientes de gobernar y de aquí a ese tiempo podrán tener más gubernaturas.

Veracruz pudiera ser una de ellas, aunque nadie es profeta en su tierra.

Dante Delgado apoyó a Andrés Manuel López Obrador en sus campañas presidenciales de 2006 y 2012. En el proceso electoral que llevó al poder a Enrique Peña Nieto, el veracruzano coordinó la campaña de López Obrador en el noroeste del país, intentando elevar las preferencias a su favor en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Delgado fue senador de la República entre 2006 y 2012, antes de regresar a la coordinación de su partido el 8 de septiembre de ese año en sustitución de Luis Walton.

***Este 20, es decir, mañana es el cumpleaños 55 del expresidente Enrique Peña Nieto.

Como Presidente de la República recibió más de 2 mil regalos en cinco años de gobierno, de acuerdo a una nota publicada en Reforma.
Sin embargo, conforme ha avanzado su sexenio, la cantidad recibida en la Residencia Oficial de los Pinos ha disminuido.

En 2013, Peña Nieto, recibió 384 regalos, en 2016 llegaron 247 y en 2017 la suma de regalos apenas rebasó los 100.

Diversos personajes públicos han enviado libros al mandatario. Los siguientes son algunos de estos personajes, con los respectivos libros que han enviado:

Carlos Slim, envió un libro con obras del Museo Soumaya y “La Puerta del Infierno”. El escritor venezolano Moisés Naim, “El fin del poder”. El escritor estadounidense Harold J. McIntosh "Mastering Negative Impulsive Thoughts: Secrets for a Longer, Happier Life!". Raúl Castro, ex presidente cubano, “Raúl Castro, un hombre en revolución”, regalo que acompañó con una botella de ron. Otros títulos que recibió en la exresidencia oficial de Los Pinos son "Conversaciones conmigo mismo y crear o morir", "In huelic: decide tu destino ¿podrías hacerlo?", "Manuel Antilavado" o "Carrera hacia ningún lado".

Los arreglos florales son los regalos que más llegaron al presidente, la gran mayoría de gobernadores y miembros de su gabinete. Rosas, claveles, alcatraces o girasoles predominaron.

A Los Pinos también llegaron guayaberas, artesanías e imágenes de la Virgen de Guadalupe, las cuales fueron los regalos más frecuentes.

También le regalaron alimentos. De acuerdo a la página de transparencia de igual manera recibió cajas de jitomates orgánicos, de huevo, de aguacates, de semillas, de mangos y hasta gomitas.

***El Proverbio Del León. (De hermoso andar) Este animal sirve como símbolo en muchos pasajes de la Biblia, pero aquí lo vemos siendo exaltado por tres de sus cualidades. Hermoso andar, fuerte entre todos los animales, y no vuelve atrás por nada. ¡Impresionante¡ ¿verdad?

***La Crisis según Albert Einstein. No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

REFLEXIÓN: Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos.

CD/JV

Notas del día: