Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 13, 2022 / 08:40

Calambres / Esaú Valencia Heredia. 13/02/2022

Ahí va el hijo de un ladrón…señalaban a Miguelito Alemán

En municipios de la sierra de Soteapan van a endurecer las penas en el sistema de “Usos y costumbres". La seguridad se mantiene estable, no hay índices delictivos que se hayan disparado, lo que han notado ahora es un ligero aumento, pero al fin alza en el consumo de drogas principalmente de jóvenes. A quien sorprendan fumando sobre (cristal) irá a la cárcel un mes. Los familiares le tendrán que llevar los alimentos a su reclusión y 20 mil pesos a la hora de salir. Esta iniciativa desde luego la van enviar con fines legales y su aprobación al congreso local, mientras tanto en breve se pondrá en vigor para frenar este tipo de prácticas nocivas.


***A quien le dieron un raspón sin querer queriendo fue al exgobernador de Veracruz, ese que dijo que no era bombero. En una parte del video de Rafael Loret de Mola Vadillo, de 14 minutos con 20 segundos que le dedica al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde defiende a su hijo el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, dice textualmente lo siguiente: “Una vez escuche a mi padre (Carlos Loret de Mola Mediz), decir que había visto en Veracruz como se paseaba Miguelito Alemán Velasco, el que fue luego gobernador de Veracruz, y que escuchó a alguien decir, mira ahí va el hijo de un ladrón.


***Inicia la Secretaría de Gobernación diálogos rumbo a una nueva ley general para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, busca crear un sistema nacional de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como definir las competencias de los distintos órdenes de gobierno e instituciones públicas.
De acuerdo con el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez pondrán especial énfasis en la definición de las competencias porque en muchos de los casos son las propias autoridades las causantes de las agresiones.
“Actualmente el sistema federal que tenemos ha permitido que las autoridades locales se desentiendan de sus responsabilidades, por lo que en aquellos casos en que incurra responsabilidad de cualquier autoridad, el sistema nacional tenga las funciones y las facultades para iniciar acciones penales contra quienes violen la ley y agravien estos derechos”.
La impunidad prevalece sobre estos hechos debido a que más del 90 por ciento de las agresiones y homicidios contra estas personas no son sancionados.
La discusión tiene que ser abierta y libre, un ejercicio de consulta en la que participen las y los beneficiarios del programa, entidades, colectivos, y organizaciones de periodistas y de derechos humanos, con el fin de generar los consensos para traducirse en una iniciativa que se presentará al Congreso de la Unión, donde habrá un proceso de parlamento abierto para obtener una ley que tenga legitimidad y se le facilite su implementación.
Las sedes de los foros regionales serán Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. Quieren escuchar a todas las voces de las diversas regiones del país.


***Estrujadas, bocoles, cecina con enchiladas huastecas, zacahuil, chancacudas, esa es la verdadera comida huasteca no remedos que son un fraude a los comensales xalapeños que se dejan engañar por vivales de la gastronomía.


***Consejo dominguero. ¿Te Autosaboteas? La verdad es que muchos llevan un villano que les impide alcanzar sus sueños. Deben entender que el mayor boicoteador de sus sueños no es el diablo, no son las personas que lo rodean, son ustedes mismos.
La mayoría de las personas no se gustan a sí mismo, y como no se gustan a sí mismo no pueden amarse, y como no pueden amarse así mismo tampoco pueden amar a los demás. Ese autosabotaje hace que su vida sea complicada porque la vida es un asunto de relaciones.
El sabio Salomón decía que somos de acuerdo a lo que nosotros pensamos. ¿Cómo son mis pensamientos? ¿Cuáles son las conversaciones que mantengo conmigo mismo cada día? Seguramente muchas de esas conversaciones tienen que ver con lo siguiente: “Soy un perdedor”. “No valgo nada, soy un gusano”. “No merezco ser feliz”. “Yo no puedo”.
La fe viene por el oír y el oír por las palabras que te repites cada día. Usted es el responsable de guardar sus pensamientos. Su felicidad y Su éxito dependen de usted.
Dejen de pensar lo negativo, usted tiene el poder de elegir lo que quiere ver, oír y pensar. Piense en lo que es bueno para su vida. Evite las malas compañías, deje de ver películas o novelas que no le edifican, no vean ni lean revistas ni libros que no le convienen, no naveguen en internet por sitios peligrosos para su corazón. Usted y solo usted es responsable de su vida.


***Asume el periodista veracruzano, orgullo de Acula, la subdirección de comunicación social del gobierno de Baja California en la zona costa.
Hace como 30 años un grupo de periodistas emprendieron un viaje en busca de trabajo. Iban de Tierra Blanca y de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.
Los alcanzó más tarde, el orgullo de Acula. Cuenta que llegó un domingo a Tijuana y vio el periódico y dijo aquí voy a trabajar. Al otro ya estaba redactando sus primeras notas.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, le apostó a contar con los mejores cuadros profesionales en su administración, es por eso que Néstor Iván Cruz Juárez, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado designó como subdirector de Comunicación Social en la Zona Costa a Carlos Linaldi Márquez, quien ha construido una larga carrera profesional en medios en Tijuana.
Es Egresado de la Universidad Veracruzana, como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Cuenta con diplomados en Policía de Proximidad, por el Cetys Universidad y en Equidad de Género, por la Universidad Iberoamericana, ambas con sede en Tijuana.


REFLEXIÓN: Si me toca sentarme en el piso, me siento. Si me toca comer con la mano, como. Si me toca ir a pie, voy. Si alguien por humilde que sea, me brinda su mano, saludo. Porque la sencillez y la humildad hace grande y únicas a las personas, nadie es más que nadie.

CD/GL

Notas del día: