Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 11, 2021 / 10:47

Calambres/Esaú Valencia Heredia 11/08/2021

* Hay Nelly Miranda para rato

A sus 63 años de edad, el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció tras una serie de acusaciones de acoso sexual, un año después de que fuera aclamado en todo el país por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros de la pandemia de Covid-19.

¿Cuántos senadores, legisladores o alcaldes del estado o municipio que desee deberían renunciar por esas prácticas?

¿Si usted amable lector sabe de algún caso porque no lo ha denunciado?

***En toda actividad hay sus historias. Por ejemplo, los que salen a pescar tienen mucho que contar de su travesía, lo mismo los que van a un viaje de turismo, excursiones, en fin.

Los que participaron en la pasada jornada electoral, el haber estado participando como representante de casillas en una jornada electoral de 10 horas, claro por lo menos una hora antes y varias después vale la pena que cuenten su experiencia.

Los que formaron parte de los 30 Consejos Distritales o 212 Consejos Municipales del OPLE Veracruz, como: Funcionariado Electoral, personal de apoyo, figuras de asistencia electoral local e integrantes de los consejos juveniles; así mismo, a quienes fungieron como funcionariado de mesa directiva de casilla u observadores electorales, los invitan a participar en la convocatoria “Cuéntanos tu Hazaña Democrática”.

Las personas que resulten ganadoras se darán a conocer a través de las redes sociales del OPLE Veracruz, el día 10 de septiembre de 2021 a las 18:00 horas, y serán premiadas con una cantidad económica.

***El remordimiento de conciencia es muy cabrón. Cada quien sabe en qué pasos andas. Es muy fácil echar culpas, pero tarde que temprano la verdad sale a flote.

Verbigracia es el sospechosísimo que es una de las preocupaciones que se mantiene presente en la mente de varios de los 15 gobernadores que dejarán sus cargos públicos en 2021.

Es obvio que saben que no rindieron buenas cuentas ante nadie, ni sus gobernados, ni sus partidos quedaron satisfechos con su proceder en la jornada electoral del pasado junio. Unos traicionaron a sus partidos en pleno proceso electoral dando facilidades para que los partidos opositores llegaran a buen puerto, otros más se enfrascaron en una dura lucha contra los candidatos de sus propios partidos.

En realidad, nadie quedó contento por la forma de actuar de los principales gobernadores en estos pasados comicios.

Ahora viene el momento de rendición de cuentas y algunos de ellos temen por su futuro y donde terminarán el presente año o el siguiente.

Hay mucho desconcierto entre los gobernadores que se saben responsables del mal manejo de los candidatos de su partido y de la participación que tuvieron en los dos y tres meses que duraron las campañas de gobernadores en los estados del país.

Muchos están señalados por sus partidos. El PAN tiene en observación a Antonio Domínguez García, gobernador de Nayarit, del que se afirma que aplanó el camino, para que transitara suavemente por él el hoy gobernador electo, Miguel Ángel Navarro.

En el estado donde se espera una gran “cacería” es Michoacán, donde el todavía gobernador Silvano Aureoles Conejo no se cansa de repetir que los comicios en esa entidad fueron “narco-elecciones”.

De los ocho estados gobernados, hasta ahora por el PRI y que pasarán en breve a manos opositoras, se manifiesta una gran queja por parte de la dirigencia nacional del partido que considera que en varios de ellos, los mandatarios estatales actuaron en favor de los opositores.

San Luis Potosí es otra de las entidades que pudiera desatar el conflicto, Ricardo Gallardo padre lanzó una dura crítica (amenazante) en contra de Juan Manuel Carreras, actual gobernante, cuando se revisaba el conteo de votos.

Sinaloa y Sonora fueron abrumadores los triunfos de Morena, sin objeción por parte de los gobiernos estatales y cuando el candidato del tricolor en Sinaloa quiso impugnar no fue respaldado por su partido.

Baja California Sur podría ser otro de los estados con algún tipo de conflictos entre los gobernadores entrante y saliente, ya que, aparentemente, el mandatario panista apoyaba al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, quien no pudo convertirse en candidato de Morena.

Nuevo León, donde suceden las cosas extrañas no tendrá en su nuevo gobernador Samuel García un perseguidor del llamado “Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón.

***Hay personas que muchas veces se sienten incapaces de realizar ciertas actividades o desarrollar proyectos por creer que son poca cosa. Es ahí donde deben utilizar las siete reglas del gallo. 1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea. 2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. 3- El gallo sigue cantando, aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. 4- El gallo despierta a los que duermen. 5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. 6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea y 7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

***Muy guapa sigue luciendo Nely Edith Miranda Herrera. Acaba de escribir en las últimas horas en su Facebook lo siguiente.

En un día como hoy, pero del 10 de agosto de 2000 un accidente en mi trabajo me cambio la vida; en todos los sentidos.

Mi forma de ver la vida, el valorar más cada momento que Dios me permitió estar todavía aquí entre todos ustedes.

El permitirme seguir sacando la mejor versión de mi, sin buscar perfecciones, simplemente mostrar a Dios que el permitirme vivir; valió la pena.

Son yo hoy 21 años que comencé de nuevo y siento cada día lo seguiré disfrutando como si fuera el último que Dios me permite vivir.

Gracias a todos los que han sido parte, estos años de modificaciones, de adaptarse e incluirse en mi vida.

Nelly Miranda sufrió un accidente cuando bajaba las escaleras de una institución bancaria ya desaparecida, Banpais, una de sus compañeras de trabajo era Maru Vázquez.

REFLEXIÓN: En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

CD/YC

Notas del día: