Nov 05, 2021 / 08:07

Calambres / Esaú Valencia Heredia 05/11/2021

Papa pide rezar por quienes sufren depresión


De nueva cuenta AMLO en Veracruz. El motivo de la gira programada para fin de mes es para supervisar los trabajos del Corredor Interoceánico. Está por licitarse la rehabilitación de vías de Palenque a Coatzacoalcos y de Tapachula a Ixtepec.


Antes de venir al sur de la entidad veracruzana va supervisar los trabajos en las refinerías, tiene que ir al Istmo.
El Presidente está enterado que en breve se lanzará la convocatoria, la licitación para la rehabilitación de Palenque a Coatzacoalcos y también de Tapachula a Ixtepec que se tiene que hacer este año, aparte de un ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas; son como 80 kilómetros nuevos para la Refinería de Dos Bocas. Vendrá a algo más AMLO al sur del estado. Averígualo Vargas.


***Los diputados locales que se despidieron para ahora si entrar de lleno al compromiso que tienen con la ciudadanía como presidentes municipales electos son los de Boca del Río, Juan Manuel De Unánue Abascal, el de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro y de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.


En el caso del de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, se despidió como legislador local del Distrito XVI agradeciendo el apoyo a los habitantes de Boca del Río, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Acula y Alvarado, por haberlo hecho con el voto popular diputado en dos ocasiones y reconoció que ha sido el más grande honor que ha tenido el representarlos en el Congreso local.


Como siempre atento, agradeció a todas las personas que a lo largo de estos años le refrendaron su apoyo y cariño, asegurando que continuará respondiendo a su confianza con cercanía, mucho trabajo y dedicación.


También les dijo que desde el pasado 5 de noviembre de 2016 hizo el compromiso de trabajar todos los días para entregar los mejores resultados y así lo cumplió a lo largo de todos esos años.


Ahora se va entregar de tiempo completo en Boca del Río donde ganó las elecciones para Presidente Municipal de Boca del Río con un triunfo contundente al obtener 38 mil 481 mil votos y tomará protesta el día 31 de diciembre, entrando en funciones el día 1 de enero de 2022.


Y el electo de Tuxpan José Manuel Pozos Castro ha sostenido reuniones en dependencias estatales haciendo gestiones, nada llega solo a la tierra de don Jesús Reyes Heroles, pero hay mucho trabajo por hacer en aquel territorio del norte donde finalmente Alberto Silva Ramos se quedó con las ganas de regresar al cargo. Ahora se le vera con bermudas paseándose por las plazas comerciales de la conurbación Veracruz-Boca del Río.


A su vez el ahora exdiputado local y alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, sugirió a los diputados morenistas que deberán evitar una hiperactividad legislativa, mediante el diálogo y consenso como se hizo en la pasada legislatura, logrando además consolidar una agenda común que genere resultados.


***En sus redes sociales el licenciado Héctor Yunes Landa escribió lo siguiente: Con la resolución del TEPJF concluye el proceso electoral en el que participé como candidato a dip local plurinominal. Felicito a quienes serán parte de la LXVI Legislatura, en particular a quienes formarán el GPPRI: Anilú Ingram, Arianna Águirre y Marlon Ramírez.


***Y hablando del Congreso local a quien ratificaron como coordinador de Comunicación Social en la LXVI Legislatura es a Aldo Adrián Valerio Zamudio.


***Hoy junto con 49 diputados más el licenciado Fernando Arteaga Aponte se convertirá en miembro del Congreso local de la LXVI Legislatura. Aún sin comisiones anda cabildeando la oportunidad de encabezar la de Vigilancia que es la encargada de revisar las cuentas públicas de los 212 ayuntamientos. Es abogado en derecho y eso le permite saber de leyes. Hay que mencionar que es en su segundo intento que llega como diputado local Fernando Arteaga y en las elecciones del pasado seis de junio obtuvo 12 mil votos más que en los anteriores comicios.


***Alvarado está de fiesta. Ganó la democracia. Desde la Ciudad de México el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó a la profesora Lizzette Álvarez Vera como triunfadora en las pasadas elecciones del seis de junio a la Presidencia Municipal de Alvarado, Veracruz.


Fueron improcedentes las impugnaciones presentadas en las tres instancias. Tribunal Estatal Electoral, Sala Regional y Sala Superior.


Además superó las impugnaciones ante el OPLE. De esta manera ganó la democracia en Alvarado.


Ahora a 56 días de asumir el poder municipal la profesora Lizzette Álvarez Vera en su cuenta de Facebook escribió: ¡Muchas felicidades por este triunfo, gana Alvarado y gana la democracia! ganamos!!! Lizzette Álvarez Vera, presidenta electa del municipio de Alvarado. Esta historia terminó.


***Esta semana la Santa Sede difundió un video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de noviembre, en el que pide rezar por las personas que sufren depresión.


El Santo Padre argumenta que “la sobrecarga de trabajo, el estrés laboral, hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico”.


Como resultado, “la tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual”.


El Pontífice pidió procurar “estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio porque no podemos ir a decirle a una persona: ‘No, la vida no es así. Escúchame, yo te doy la receta’. No hay receta”.


“Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”, concluyó su mensaje el Papa Francisco.


Todos los meses, la Santa Sede difunde un video del Papa Francisco en el que el Pontífice invita a la Iglesia a rezar con él por una intención concreta. Se trata de una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa en cuyo sitio web se explica que se trata de una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.


REFLEXIÓN: Las cosas pasan a quienes las esperan. Las mejores a quienes van por ellas.

CD/GL

Notas del día: