Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 29, 2021 / 07:49

Calambres, 29/12/2021

Esaú Valencia Heredia

Piden registro de niños en orfandad

Tremendo escándalo está haciendo en La Generosa Alvarado el presidente municipal Bogar Ruiz Rosas. Vargas comenta que unas 20 unidades del parque vehicular las está repartiendo entre sus más allegados. Anda en proceso de basificación, al cuarto para las 12, de 25 empleados de su confianza y aún debe unos cinco millones de pesos por diversos conceptos al sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Acumula un faltante de por lo menos 160 millones de pesos en los últimos tres años de su administración y una serie de tropelías más que han detectado quienes lo andan vigilando con “lupa”.

No sabe en el lío que se va a meter. Ni los charpes que tanto presumió lo van a poder salvar.

También tiene rotas varias calles como la Joaquín Martínez. Así como los baños públicos que los demolieron para hacer otros nuevos y están sin terminar.

Son los rumores verdades del pueblo.

    ***Los habitantes de Xalapa, al menos los que como a las tres de la tarde aproximadamente iban por el parque Juárez notaron la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y algunos aprovecharon para tomarse la famosa selfie y otros para tratarle algunos relacionados con su trabajo como una empleada que le pido apoyo para ver lo de su pensión.

Unos 15 minutos permaneció sin colaboradores, solo una discreta seguridad.

Al ver los periodistas que hacen guardia en conocido café de la calle de Enríquez abordaron al mandatario estatal quien aprovechó para mandar un mensaje al pueblo de Veracruz en el sentido que previo a la toma de protesta de los 210 alcaldes y hasta el momento dos Concejos Municipales existen las condiciones de gobernabilidad para que se den los cambios de mando.

En Veracruz hay gobernabilidad y estabilidad, insistió.

Ha recibido la invitación de varios presidentes municipales electos de diversos partidos políticos y hasta el momento confirmó que asistirá a la toma de protesta de Ricardo Ahued Bardahuil en Xalapa y posiblemente al de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández y una más, se especula pueda ser a algún puerto.

Mientras que algunos miembros de su Gabinete, subsecretarios y directores generales asistirán en su representación a otras invitaciones los días 31 de diciembre y 1 de enero a la toma de protesta.

Y es que a partir del primer día de enero en los 212 Ayuntamientos de Veracruz se realizará el cambio de autoridades municipales, por lo que el mandatario estatal reiteró el llamado a las nuevas autoridades cumplir con la población para justificar el respaldo de los ciudadanos, donde además contarán con el apoyo del Ejecutivo estatal.

Ya encarrerado abundó que los alcaldes que surgieron de este voto popular traen mucho respaldo por lo que deben actuar en consecuencia, atender y programar los cuatro años que van a estar para realizar un muy buen papel, van a contar con el respaldo del gobernador.

    ***En una de sus conferencias mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la invitación pública a los 22 candidatos que aspiran dirigir el sindicato de trabajadores petroleros cuyas elecciones son el próximo 31 de enero para que expongan sus programas en el Palacio Nacional a razón de tres minutos cada uno en una de las conferencias matutinas. La fecha tentativa que ha lanzado el presidente para ello ha sido el 15 de enero.

La primera en alzar la voz es la senadora de Morena por el estado de Campeche Cecilia Sánchez García.

Le comunicó a través de sus redes sociales que le toma la palabra al Presidente y aceptó exponer su proyecto para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana en la conferencia matutina. Veamos quién tiene un proyecto real que beneficie a las y los petroleros, y quienes aspiran solo para satisfacer intereses personales. Estaré atenta a la invitación.

    ***Necesario un registro de niñas, niños y adolescentes en estado de orfandad a causa de la pandemia. Legisladores plantean reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de que el Sistema Nacional DIF, así como sus similares en las entidades y municipales, en coordinación con las procuradurías de Protección, lleven a cabo con el apoyo del INEGI, la identificación y el registro de niñas, niños y adolescentes que están en estado de orfandad a causa de la pandemia por Covid-19.

La finalidad es llevar un control exacto de este grupo poblacional dentro del Sistema de Información que sirva de base para el diseño, implementación y seguimiento de las acciones y políticas públicas para su debida atención.

    ***Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez. Al sonreír se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad. Al sonreír llegan los hermosos colores del saludo fraternal. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de ti. Sonríe. Al hacerlo logras conquistar al mundo. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, porque el ayer ya pasó.

La sonrisa es la demostración física de la alegría del alma.

    ***El Auténtico Gran Café de la Parroquia llueva, truene o relapampaguee se encuentra puntualmente esperando a sus clientes con las ollas de leche y café para servirle un auténtico lechero.

Es la mejor manera de empezar a despedir el año desde horas antes disfrutando de un delicioso café lechero acompañado de una canilla.

Cuenta la leyenda que quien visita Veracruz y no visitó el Auténtico Gran Café de la parroquia no conoció Veracruz. 

El director de la firma comercial del Gran Café de la Parroquia, Capitán Ángel Fernández Ceballos, comentó que de la extensa carta los productos que tienen mayor demanda entre los consumidores son el lechero, canillas, plato volador y otras especialidades.

Los comensales tienen opciones de acudir al Auténtico Gran Café de la parroquia de los establecimientos 1808 ubicado en el Malecón, la de los 200 años en la avenida Ruiz Cortines y de los 500 años situado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho.

REFLEXIÓN: El fracaso viene de hacer las cosas sin pensarlas y de pensar las cosas sin hacerlas.

CD/JV

Notas del día: