Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 27, 2021 / 07:45

Calambres, 27/10/2021

En vida el reconocimiento a Roberto Bueno

A sus 75 años de edad reconocen la labor del exalcalde de Veracruz Roberto Eugenio Bueno Campos con una placa conmemorativa colocada por petición de los vecinos del fraccionamiento Floresta.

Ahora la Unidad Deportiva Floresta llevará el nombre del expresidente municipal de extracción panista.

En vida, hermano, en vida … como uno de los poemas más conocidos de Ana María Rabatté. Y es que el Flamer Mayor durante su administración municipal (1995-1997) fue quien hizo el bulevar Manuel Ávila Camacho de concreto hidráulico y sin muchos protocolos se desempeñó como la primera autoridad de la Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz.

Hizo entre otras obras el monumento al músico ubicado a un costado del parque Zamora.
Fue precisamente a petición de los vecinos del fraccionamiento Floresta que se colocó la nueva placa conmemorativa por una nueva que lleva ahora el nombre del exalcalde Roberto Eugenio Bueno Campos, de la misma forma se cambió de nombre la Unidad.

Los jarochos recuerdan además con mucho aprecio que durante su gestión como alcalde donó su sueldo al DIF municipal y en los carnavales participó activamente con su Flamazo Musical.

Sigue en la memoria de muchos veracruzanos Roberto Bueno Campos, contador público de profesión y muy apegado a las colonias populares.

***Unos alcaldes ya fueron, pero otros vienen como el de Coatzacoalcos, licenciado Amado Cruz Malpica, quien no ve la hora que pasen los 66 días que le faltan para tomar protesta como presidente municipal de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana.

Se siente con mucho ánimo, con mucho entusiasmo, con una moral muy alta para recibir los proyectos productos, inversión productiva a partir del corredor interoceánico.

Coatzacoalcos es una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser pujante, por ser de mucho progreso y desde la época de Porfirio Díaz ha sido una zona productiva, primero con el ferrocarril, con el puerto, luego con la petroquímica y ahora una cuarta etapa con el relanzamiento del Corredor Interoceánico de la región que incluye Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Agua Dulce.

En el tema de la administración municipal le apuestan mucho al fomento al empleo, a sentar las bases para que a partir de la seguridad la gente pueda reivindicar con dignidad su trabajo para llevar el sustento a su casa, llevar los alimentos e insistió que la seguridad es fundamental.

A nadie le gusta arriesgar su vida y su patrimonio sino tiene la seguridad. En Coatzacoalcos se han logrado avances de manera sostenida y por ejemplo el secuestro que era una plaga bíblica en esa región cayó estrepitosamente, se fue como caída libre y afortunadamente llevan varios meses sin secuestros.

Desde luego que hay más presencia de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, pero todavía falta más y desde luego junto a la seguridad le van apostar a la educación y a la participación ciudadana.

En cuanto a su equipo de trabajo que lo acompañara en los siguientes cuatro años a partir del 1 de enero de 2022, el alcalde electo Amado Cruz, persona muy cercana a la secretaria de Energía Rocío Nahle, ha dicho varias veces que “obviamente me encanta trabajar con damas, con jóvenes he tenido gratas satisfacciones laborales, las damas son responsables, siempre trabajan de tiempo completo”.

También habrá oportunidades para mujeres jóvenes y hombres jóvenes que le puedan servir con cortesía, y calidez como se merecen los ciudadanos de Coatzacoalcos.
No va permitir actos de desplantes autoritarios y quienes sean sorprendidos va a contar con la reprobación de quien encabece la administración, en este caso él. La gente será tratada con educación y la capacitación va estar en el centro, hay gente capaz y buscarán encontrar un equilibrio para servirle bien a Coatzacoalcos.

Será un presidente municipal cercano a los reclamos de la ciudadanía, sostendrá reuniones periódicas, audiencias de puertas abiertas, no van a tener un alcalde inabordable.
De plano fue sincero, para que engañar y muchos problemas se van a resolver, pero otros no por su complejidad, son difíciles y caros, pero los van a acompañar para encontrar la mejor solución posible.

En un tiempo razonablemente corto podrán ver los resultados de la eficiencia de la actual administración municipal, que les quede claro que van a responder a la esperanza que la gente depositó en el proyecto municipal, estatal y federal y tenga una correspondencia.

Hace algunos días llegó el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, donde fue recibido por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y con el director del Corredor Interoceánico Rafael Marín Mollinedo, de ahí se fueron a Villahermosa con siete gobernadores, Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, Chiapas, Rutilo Cruz Escandón Cadenas, Campeche, Layda Elena Sansores San Román, Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Coatzacoalcos tiene rumbo, fuerza y esperanza para los siguientes cuatro años que son los que va corresponder gobernar junto con su comuna y ciudadanía y con el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

***Todos los 28 de mes, especialmente en octubre, son motivo de celebración para los católicos: es el día de San Judas Tadeo, el “patrono de las causas difíciles”. En el caso de la Ciudad de México, la mayor concentración de feligreses es en la iglesia de San Hipólito, en el Centro Histórico, que en esta ocasión será mañana jueves.

San Judas Tadeo es venerado por aquellos con un problema que tiene una solución imposible. Esta creencia se debe a que Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, señaló que Jesús le dijo que, cuando necesitara favores “complejos”, acudiera al patrono recordado este día.

Es importante destacar que no es el único con esa peculiar misión; para ello también está Santa Rita de Casia, en italiano Rita da Cascia.

REFLEXIÓN: La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente.

Notas del día: