Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 18, 2021 / 07:48

Calambres, 18/11/2021

Esaú Valencia Heredia

Cierran Los Flamers 2021 con dos nuevos discos

Muchos presidentes municipales que no quisieron cambiar a tiempo a los tesoreros ahora enfrenten serios problemas con las finanzas. Mala administración, deudas, cuentas por pagar, incumplimientos como al Sistema de Administración Tributaria (SAT) será el legado de flamantes tesoreros municipales.

La arrepentida de su vida se van a dar en los municipios de Juchique de Ferrer, Acayucan, Actopan, Emiliano Zapata, Fortín, Playa Vicente, Tlalixcoyan, entre otros.

Muchos alcaldes hicieron “oídos sordos” y en el pecado llevarán la penitencia. Algunos ayuntamientos llegaron a cambiar hasta en cuatro ocasiones a los tesoreros, en la mayoría solo dos veces y muy pocos refrendaron el apoyo y la confianza al encargado de esa área que llegaron con la aprobación de cabildo.

Varios alcaldes electos han lanzado un SOS advirtiendo a todos los contratistas que no se presten al saqueo de la alcaldía, a las adquisiciones de último momento que los dejen sin recursos cuando entren.

Denunciaron que no obstante se siguen asignando contratos con recursos públicos, por lo que advirtieron que en cuanto asuman el cargo como alcaldes se cancelarán aquellos contratos injustificados y se pondrá en una “lista negra” a estos contratistas. Con preocupación se han enterado que en estos últimos días varios alcaldes salientes siguen asignando contratos y que además se están otorgando permisos, autorizaciones, trámites.

Hicieron un llamado a todos los que en este periodo de transición se aprovechan del vacío de autoridad que van a revisar muy puntualmente y auditar todos los permisos, trámites y autorizaciones y contrataciones que se hayan hecho en el periodo de transición.

No dieron nombres para no “alborotar la gallera”. Ellos piensan que no nos damos cuenta, pero los tenemos bien checaditos y con eso se despidieron.

    ***A sus 57 años de carrera artística “El Flamazo Musical de México” Los Flamers se encuentran muy emocionados junto con su fundador director Roberto Bueno Campos quienes cerrarán 2021 con dos lanzamientos musicales.

Los Flamers son de los pocos grupos a nivel mundial en haber sacado más de 150 discos en el tiempo que llevan y es el único grupo veracruzano en presentarse en el Auditorio Nacional, el Coloso de Reforma, donde estuvieron en escena con Angélica María, Alberto Vázquez, entre otros muchos. Que sigan los éxitos.

    ***El Presidente anda aplicando la quebradora. Ahora mando una recta pegada a lo que queda del PRD. Desde Cancún, y ante el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, elogió su gestión y dijo que buscará convencerlo para que se sume al gobierno de la 4t cuando termine su mandato que es el 24 de septiembre de 2022.

Andrés Manuel López Obrador no quiere fracturar al partido donde en alguna ocasión fue su presidente nacional, busca aniquilarlo, hacerlo pedazos, en pocas palabras desaparecerlo.

En la mañanera desde el municipio de Benito Juárez (Cancún) insistió que quiere sumar a la 4T al gobernador de Quintana Roo, el perredista Carlos Joaquín, cuyo mandato culmina el próximo año.

"Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y terminando su tarea, su encargo, su mandato, vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide, porque es voluntario".

El presidente, estuvo en Cancún antes de emprender su gira internacional por Estados Unidos para anunciar un refuerzo de elementos de la Guardia Nacional desde diciembre para combatir el aumento de la violencia del narco, que amenaza con afectar la industria del turismo en la región, dijo que tiene una muy buena relación con Joaquín, a quien dijo lo consideraba un buen gobernador.

En los últimos meses, el tabasqueño ha profundizado en su estrategia de captación de figuras de otros partidos, desde los ex gobernadores del PRI Quirino Díaz y Héctor Astudillo hasta el ex mandatario panista de Nayarit, Antonio Echevarría.

La campaña del presidente para atomizar a la oposición reclutando a sus gobernadores no se detiene. Va por más

En una de esas también va invitar al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses quien acaba su periodo como gobernador el cuatro de septiembre de 2022. Y encarrerado a lo mejor extiende la invitación al gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien si otra cosa no sucede dejará el cargo el 30 de septiembre de 2022. Ah no, a ese no. A ese a lo mejor lo invita pero que se vaya de vacaciones al reclusorio norte.

    ***Hay personas que están permanentemente insatisfechas. Son incapaces de alegrarse por lo que han logrado y suelen centrarse en lo que no tienen, en lugar de lo que tienen.

Hay quienes pasan por una favorable situación como tener salud, una casa espaciosa, un trabajo que le gusta y que lo valoran, una compañera que amas, tiene muchos amigos, en fin, tiene una buena vida. A muchas personas les gustaría estar en ese lugar, pero sienten un vacío, una sensación que siempre falta algo. Nunca están contentos. Nunca da las gracias por lo que tiene. No sabe ver el lado positivo por el que pasa.

    ***Mientras que la Sala Superior de la Federación, máximo órgano electoral, validó las elecciones para alcaldes en Orizaba y Tuxpan, en Tlaquepaque, Jalisco este domingo 21 de noviembre habrá elecciones extraordinarias. Se vuelven a enfrentar la candidata a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, Mirna Citlalli Amaya de Luna, contra el de Morena, Alberto Maldonado Chavarín.

    ***El abogado Tomás Mundo, anda muy contento porque cada día se viene capacitando para estar en mejores condiciones de ejercer con profesionalismo su actividad profesional que es la abogacía. Acaba de recibir del Instituto Whetu su certificado de una ponencia que impartió el Profesor Eduardo Ferrer especialista en Neurociencias y Derecho, sobre el papel que juega la virtualidad en el proceso penal. Y quizá que para ciertas etapas procesales la inmediación presencial es fundamental.

El juzgador no puede apreciar en la virtualidad las reacciones -vía emociones, sensaciones, entre otras, propias del cerebro, como sí se aprecia en la presencial.

REFLEXIÓN: Dejar de luchar es como empezar a morir.

CD/JV

Notas del día: