Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 06, 2021 / 07:42

Calambres, 06/12/2021

Esaú Valencia Heredia

Felicidades a los meseros en su Día. Hoy es el Día del Mesero. Así que en esta ocasión antes de comentarios políticos en honor a aquellas personas que se dedican a atender amablemente las exigencias de los clientes reciban un reconocimiento a su noble labor. Un mesero se encarga de atender a los clientes de un establecimiento y presta sus servicios de una manera amable y respetuosa.
En esta fecha se reconoce la loable labor de estos trabajadores incansables que, con su simpatía y vocación de servicio, son el puente entre los clientes y los establecimientos.
En la actualidad el trabajo de mesero continúa siendo ese referente de la atención y el orden, con indumentaria pulcra, una sonrisa en el rostro, presto siempre a colaborar y a brindar lo mejor de sí. Estos homenajeados buscan darle al cliente la mejor de las experiencias.
***Desde Xalapa vienen las reacciones de la convención nacional de Movimiento Ciudadano celebrada los pasados días 3 y 4 de diciembre en la Ciudad de México. En sus redes sociales el coordinador estatal en Veracruz de ese partido político, Sergio Gil Rullán escribió: Senador Dante Delgado cuenta con todo mi reconocimiento porque lo elegimos por unanimidad como Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.
Quienes conocemos su liderazgo, pero sobre todo su amor por México y por Veracruz, sabemos que en un hombre de visión y un referente para las nuevas generaciones.
Es un gusto aprender y caminar junto a él, comentó sin empacho el coordinador estatal de MC.
***De un comentario del hotel regis de la Ciudad de México que hicimos en esta columna el pasado viernes un lector nos escribe diciendo lo siguiente: En ese hotel falleció por el terremoto del 19 de septiembre de 1985 Javier Duarte Franco, papá del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Ahí mismo vivió, ese hotel era como su departamento de Manuel Bernardo Aguirre, quien fue secretario de Agricultura y Ganadería de México de 1970 a 1973 y luego gobernador de Chihuahua. Su secretario particular fue el veracruzano Manlio Fabio Tapia Camacho alcalde de Veracruz en el periodo 1964-1967. Él no falleció a consecuencia del sismo, solo usaba el hotel como departamento.
Servido. De nada.
***Desde el municipio de Ignacio de la Llave hacen la invitación junto con el gobierno del estado de Veracruz a la ciudadanía en general a que los acompañen al “Encendido Navideño” en el parque principal este martes 7 de diciembre en punto de las siete de la noche.
Estarán presentes el alcalde René Antonio Cruz Hermida y como invitado especial el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, así como funcionarios del DIF estatal y miembros del ayuntamiento de Ignacio de la Llave.
Cabe destacar la labor de la Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, licenciada Martha Patricia Uscanga López, quien durante los cuatros de la administración siempre ha estado llevando la alegría y sonrisas a los corazones de los habitantes de La Mixtequilla desde los niños hasta los adultos mayores.
El alcalde de Ignacio de la Llave reconoció la labor de todos los integrantes del DIF municipal en especial a su presidenta, licenciada Martha Patricia Uscanga López, por todos los beneficios que llevó a la población vulnerable.
Reconocimiento a la licenciada Martha Patricia Uscanga López por su compromiso, entrega y pasión por brindar a las familias felicidad y Alegría en cada evento como Fiestas Patrias, Altar de Muertos y sin lugar a dudas el más sobresaliente Luces Navideñas Felicidades licenciada Martha Patricia y a todo su personal del DIF Municipal.
***En la elección extraordinaria celebrada ayer domingo para elegir a senador, con el 38 por ciento de las actas contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) identifica la ventaja de la candidata al Senado de la alianza conformada por Morena, PT y Partido Verde, Rosa Elena Jiménez, con 22 mil 353 votos, equivalente al 49.7 por ciento.
En segunda posición se ubica el abanderado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, con 16 mil 21 sufragios, equivalentes al 35 por ciento.

El PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) identifica que en la elección para senador por Nayarit se registró una participación de 12 por ciento.
Mañana martes llegará a esas tierras el presidente Andrés Manuel López Obrador.
***Este fin de semana otro senador veracruzano que estuvo muy activo fue el veracruzano Julen Rementería del Puerto. Y es el Consejo Nacional del PAN nombró a los integrantes de cada una de las comisiones que conforman al partido blanquiazul.
Una de las más importantes es la Comisión Política, que integra el senador veracruzano Julen Rementería del Puerto, quien, a través de las redes sociales, agradeció la confianza del dirigente nacional del partido Marko Antonio Cortés Mendoza por brindarle dicha cartera.
Así, el pasado sábado 4 de diciembre fue decisivo, dichas comisiones sirven para realizar el trabajo que requiere el partido al interior en los diferentes ámbitos.
Sin duda el dirigente nacional del PAN debe estar consciente de los retos que tienen por enfrentar primero en las elecciones del siguiente año y luego en la elección presidencial de 2024, por lo que es importante que las diferentes comisiones sean repartidas únicamente entre militantes que representen unidad y que abonen a favor del partido y no que sólo busquen y cuiden sus intereses personales y particulares.
Y a manera de jiribilla soltó que de esta manera, quedaron excluidos aquellos que no van con las políticas y las propuestas del partido blanquiazul y que sólo generan divisionismo, en este momento, lo que menos se quiere es tener a los propios enemigos en casa.
REFLEXIÓN: Con una sonrisa tendrás el poder de ver las mejores cosas, aún en los peores momentos.

CD/JV

Notas del día: