May 06, 2024 / 07:40

Calambres, 06/05/2024

Esaú Valencia Heredia

Salió más traidor que judas alcalde de Tlacotalpan

Ni judas se atrevió a tanto. Un presidente municipal de la Cuenca del Papaloapan ayer no dejó pasar ninguno de los siete tipos de traiciones del político. Todos se los “enchalecó.

1. Traición al jefe. La traición es un término cruel. 2. Traición a la palabra. El respeto a la palabra es una de las grandes virtudes en política. Pero tampoco hay que tener una visión tan romántica. Ningún político ha tenido palabra inmaculada. El político debe tratar de cumplir siempre con su palabra. 3. Traición a los amigos. Se habla mucho de que el político suele traicionar a los amigos cuando llega al poder. 4. Traición a la familia. Es una de las traiciones más frecuentes en la política. El político se envuelve en una agenda agobiante e ilimitada: la agenda del poder. Y descuida a su familia. 5. Traición al partido. Todo político que gana un cargo público se olvida del partido o de los partidos que lo llevaron al poder. Cree que ganó la elección por su carisma, trayectoria y talento. Cree que ganó la elección a pesar del partido y no por él o por ellos. En la patología del poder, siempre se da este padecimiento. Por eso una vez en el cargo ya no recibe a sus dirigentes y borra de su memoria a aquellos que en campaña les suplicó que lo ayudaran. 6. Traición a los aliados. Los aliados en política duran mientras dura la conveniencia de estar juntos. Hay quienes participan en las campañas, apoyando con recursos y tiempo, esperando futuros favores del político. Solo unos pocos lo consiguen. Y 7. Traición a sí mismo. Todo político cambia con el poder. Se vuelve irreconocible. Se intoxica de soberbia, que a veces quiere disimular con arranques de falsa humildad.

Todas estas traiciones las cumplió ayer domingo el presidente municipal de Tlacotalpan y rompió el récord Guinness de traiciones.

Llegó al cargo con las siglas de Movimiento Ciudadano, pero de inmediato se fue a entregar con el ahora exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros. Siempre le ha gustado jugar en varias bandas.

Ayer le hizo guardia a la candidata a la gubernatura por Morena en Veracruz, Rocío Nahle y le entregó a su llegada a Tlacotalpan de dulces típicos, toritos (bebida de la región) y otros souvenirs.

A sus allegados les comentó que asistiría por cortesía política solo al recibimiento, pero buscó colarse al presídium, pero no lo subieron.

En el evento funcionarios municipales confiaron que el alcalde de Tlacotalpan nunca hizo nada por su municipio al que siempre dijo que había que devolverle lo mucho que le ha dado. Una mentira más.

Se la paso siempre quedando bien con todo mundo, pero al final no hizo nada. Aguas con el traidor. El que traiciona una vez traiciona siempre.

Rocío Nahle registró a Tlacotalpan como el municipio 175 visitado, de los 212 que recorrerá en su campaña en busca de la gubernatura de Veracruz. Les dijo a los tlacotalpeños que de ganar va a instituir el Festival Internacional del bolero “Agustín Lara”. En Oaxaca le han apostado al turismo y Veracruz va estar de moda en diversas actividades turísticas. 

***Las redes sociales de Soledad de Doblado han dado vuelo a tremendo escandalo que casi llega con Loret a Latinus o con Víctor Trujillo El Brozo.

Se ha difundido por ejemplo que tras las rejas de los separos terminó Alan "N", esposo de la alcaldesa de Soledad de Doblado y Presidente del DIF Municipal, quien en bajo los aparentes efectos del alcohol la golpeó.

A fines de la semana pasada trascendió que los vecinos de Arantxa Zamitiz Sosa, presuntamente escucharon la golpiza que le propinaba en su vivienda, por lo que tuvieron que pedir el apoyo de la policía mediante el 911.

Los habitantes de Soledad informaron que la pareja organizó un festejo por el día de niños en el Balneario La Mariposa, donde dieron comida y regalos.

Testigos aseguraron que desde dicho festejo, el señalado supuestamente comenzó a agredir a la edil, quien optó por retirarse a su vivienda, pero fue alcanzada por él horas más tarde aún más tomado y drogado.

Tal fue la agresión que tuvo que llegar la Policía Municipal para detener a Alan "N" y llevárselo a los separos.

Sin embargo la alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa, salió a decir en sus redes sociales que han circulado un sin fin de notas en redes en donde aseguran que fui agredida físicamente, incluso dicen que la agresión comenzó en el evento del 30, queriendo manchar tan bonito evento.

Quiero decir que eso es Falso, que gracias a Dios me encuentro muy bien, y de nuevo bastante sorprendida de la manera en que algunas personas buscan a toda costa dejarme en mal.

Respecto a un video que está circulando sucedió que yo pedí que fuese retirado para bajar los ánimos de una discusión familiar que habíamos tenido, me disculpo si eso los alarmó, todo quedó en palabras. Creo que muchas parejas tienen discusiones a menudo, pero con la diferencia de que yo estoy en el ojo público.

Yo hoy les digo que no fui golpeada por mi esposo. Hoy quienes me agreden son todas esas personas que Aseguran y difunden que fui golpeada, asegurando además que esto ha ocurrido en varias ocasiones. Enviando notas falsas, pagando medios, compartiendo las notas, etiquetando gente, enviando por WhatsApp…

¿Yo me pregunto si no tienen mamá, hermanas, hijas? Peor aún todas esas mujeres que también fueron partícipes, deseo de verdad que nunca se vean envueltas en algo así.

Es inaceptable que por temas políticos pretendan dañar la imagen, integridad y seguridad de una mujer. Yo soy presidenta, pero también soy mamá y con esto no solo me afectan a mí, afectan también a lo más valioso que es mi hija.

Les agradezco a quienes me escribieron preocupados pensando que esto era verdad, sé que también hay mucha gente que me aprecia y que estas notas también les están afectando mucho, gracias por demostrarme su cariño en todo momento.

No podemos permitir ningún tipo de violencia, ya sea física o en redes sociales, es importante poner alto a todo aquel que quiera o piense siquiera en dañarnos.

De todo se aprende, gracias a Dios estas son más lecciones de vida, que nos hacen más fuertes.

Tienen Arantxa Zamitiz para rato, y con la gracia de Dios, para seguir transformando… así que agárrense! Iba arder troya si no salía a defender a su esposo.

REFLEXIÓN: La edad no es barrera. Es una limitación que pones en tu mente.

CD/JV

Notas del día: