Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 05, 2021 / 07:30

✍Calambres / Esaú Valencia Heredia. 05/12/2021

Dante va “por todas las canicas” en 2024

Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, mejor dijo “Más vale que digan aquí corrió que aquí quedó”. Su destino era la cárcel. Optó por una buena salida. Su lugar será ocupado a partir de este domingo por la reconocida periodista Eleaney Sesma. El orizabeño no quiso jugar a las vencidas. “El horno no está para bollos”.

***Vaya discurso que se aventó en el World Trade Center de la Ciudad de México el veracruzano Dante Delgado Rannauro en la renovación de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Estuvo la plana mayor de ese partido político. Se juntaron los Presidenciables que son los gobernadores de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Claro, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas “no canta mal las rancheras”. Hace unos días en una encuesta fue ubicado en el tercer lugar rumbo a las elecciones de 2024.

Los mandatarios quiénes son mencionados como presidenciables, aseguraron que entre ellos no habrá discordias al momento de definir la candidatura presidencial.

En MC somos familia y vamos a ganar juntos, sin divisiones, puntualizaron, aunque Luis Donaldo aprovechó ese evento para saludar y tomarse fotografías con la militancia tras darse a conocer que es uno de los presidenciables más aventajados en las encuestas. “Hijo de tigre, pintito”.

Dante Delgado comento que el 24 pasa por el 22 y 23 y que la política no es, va siendo.

***Una anécdota más de Fidel Herrera Beltrán. En el hotel Regis de la Ciudad de México, a donde acudían muchos veracruzanos no faltaba de ir de vez en cuando el nativo de Nopaltepec quien luego fue gobernador de Veracruz. Sus biógrafos comentan que cuando se encontraba instalado en alguna mesa del restaurante de ese hotel mandaba a alguien a hablar al hotel preguntando por él y lo voceaban en el restaurant para que todo mundo se diera cuenta que ahí se encontraba, acto seguido salía de esas instalaciones y dicen que hacia la visita no de las siete casas si no de los siete hoteles. Era su “modus operandi” el hacerse notar en cuanto lugar se le ocurría.

El hotel Regis se encontraba ubicado en la Ciudad de México en la avenida Juárez entre Balderas y doctor Mora, en 1908 se empezó a construir y en 1910 fue inaugurado por el entonces presidente Porfirio Díaz. A las 7:19 de la mañana se derrumbó el ala moderna, posteriormente colapso por el gas almacenado que provocó un incendio y por las réplicas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Se dice que fueron rescatadas 74 personas. El hotel tenía una altura de 50 metros, con ocho niveles, 350 habitaciones y estaba ocupado al 90 por ciento de su capacidad en esa fecha. Actualmente ahí se encuentra la Plaza Solidaridad.

***Momentos para meditar. La vida es una experiencia y hay que aprender de ella en cada paso. En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero qué sería si alguien no conociera la tristeza y el dolor.

Dentro del camino suelen tener la compañía o la presencia en algunos momentos, pero también puede reinar la soledad. Pueden observar las huellas que han quedado impregnadas dentro del camino y pueden darse cuenta de lo que en realidad necesita su vida.

Dentro de este camino hay espinas que nunca salen de su interior, hay estrellas que suelen señalar, pero quizás nunca lleguen a palpar su calor. Hay momentos que rebasan su felicidad y momentos en agonías en su dolor, pero la vida es un subir y bajar de emociones, es una vida peligrosa, pero a la vez suele ser hermosa.

El ser no es más grande por su tamaño si no por la fuerza que se encuentra en su interior: ¿Qué pasaría con las ilusiones y con los logros si entre ellos no existe un esfuerzo? ¿Qué pasaría con caer y no levantarse? No podríamos conocer el éxito, hay personas que luchan y consiguen llegar a la meta sin limitarse en ella, sino seguir más adelante.

***"Sólo que se presente algo especial habrá cambios en el gabinete de AMLO. De voz del propio presidente dijo que no se tienen planeados más cambios para lo que resta de su gobierno.

"No, no, ya no (habrá cambios). Nos vamos así, sólo que se presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios".

Esto fue bueno para unos, a otros les cayó como “balde de agua fría”, pensaban se iban a incorporar como el exgobernador de Morena de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Los últimos cambios en el gabinete fueron en las direcciones del ISSSTE, Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Birmex y la Secretaría de Hacienda.

López Obrador llegó a su tercer año de gobierno, con 11 cambios en la titularidad de sus secretarías de Estado y 21 más en el gabinete ampliado, subsecretarias y unidades administrativas, con ello fortaleció la presencia de políticos de su natal Tabasco y sumó perfiles más leales a su ideología de gobierno.

Con ello, se convierte en el Presidente que más cambios administrativos ha realizado en las últimas dos décadas. autónomos, y han llegado perfiles más afines a la personalidad del mandatario.

A lo largo de la administración no todos sus colaboradores cercanos, integrantes del gabinete federal, se mantienen en el frente de la llamada Cuarta Transformación, ya sea por diferencias con la forma de gobernar, motivos personales o alguna controversia.

***Una vez que los alcaldes electos avanzaron con la integración de su comuna y con la asignación de los principales cargos de la administración municipal 2022-2025, ahora se concentran en la organización del evento de toma de protesta. Por ejemplo, el presidente municipal electo de La Antigua, municipio que se le conoce también como Cardel, Adolfo Bernardo Carrión Carrillo, tiene todo listo para que el próximo viernes 31 de este mes tome protesta en punto de las 10 de la mañana en la casa de Cortés ubicada precisamente en La Antigua. Desde ese momento ya asumirá el poder municipal.

REFLEXIÓN: No todo saldrá como quieres en esta vida pero que eso no te desanime porque siempre podrás intentarlo una vez más.

CD/GL

Notas del día: