Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 04, 2021 / 07:35

Calambres, 04/11/2021

Diputada Cecilia asumirá la Mesa Directiva

En la recta final para la integración del Congreso local en la mesa directiva han “cabildeado” con los diputados electos de Morena y de otros grupos parlamentarios a la electa de Poza Rica, Cecilia Guevara de Elías. Mientras que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) va Juan Javier Gómez Cazarín.

Este viernes (mañana) los diputados que van integrar el LXVI Congreso local se darán cita en punto de las 11 de la mañana para rendir la protesta de Ley y de inmediato se designará a los Presidentes de las comisiones de Hacienda y Vigilancia que son las más importantes junto con la de Gobernación, Puntos Constitucionales y demás.

La que no tocó ni baranda fue la diputada que repite la maestra Adriana Esther Martínez Sánchez. Con unos kilos demás sigue haciendo “talacha” para ver si le toca una mejor comisión en Educación y Trabajo, pero al paso que va seguramente es fácil encontrarla comiendo en Merendero Don Cuco en su natal Martínez de la Torre que haciendo su trabajo legislativo.

Desde luego que los diputados de Morena tendrán las mejores comisiones como en su tiempo siendo mayoría el PRI las acaparó y el PAN de la misma manera.

***Dicen que en política la forma es fondo. Eso parece que aprendió la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quien rendirá su informe de labores en diciembre luego que el 15 de este mes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez haga lo propio en Tlacotalpan.

El informe de labores de la funcionaria del DIF del estado de Veracruz será de manera virtual, es decir, los logros y compromisos contraídos en los últimos 12 meses serán dados a conocer por redes sociales.

Mientras tanto esa dependencia de asistencia social va congelar a varios municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Resulta que en Cosamaloapan van a instalar una pista de hielo el 29 de este mes y hasta el ocho de enero donde podrán acudir habitantes de municipios de la región del Papaloapan y el acceso será gratuito.

El presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto agradeció a las autoridades estatales por haber tomado en cuenta nuevamente a la región para llevar diversión a la niñez y juventud. El 30 de noviembre se inaugurará la pista de hielo en Coatepec y el 1 de diciembre no el 31 de noviembre ya que el penúltimo mes trae 30 días no 31 (ojo) directora del DIF estatal y con eso cierra con broche de oro este año en ese aspecto.

***Ojo. Muchos usuarios han alertado que les llaman supuestamente personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para según agendarles la dosis de refuerzo. Dicen que cuando les llaman tienen todos sus datos: mail, dirección, teléfono, etc, etc. Después le piden que les dé un código que le mandaron por SMS para confirmar la cita (claro, es para hackear el whatsapp y celular) y cuando les responden que no se los van a dar le cortan. Así están hackeando!!

Servidos. De nada.

***Que no anda en campaña, pero visualiza que una mujer puede ser candidata a la Presidencia de la República en 2024.

Se trata de la jefa de Gobierno que negó que su reciente viaje por cuatro estados esté relacionada con sus ambiciones presidenciales.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo niega en cada entidad que ha visitado que tenga aspiraciones presenciales de cara a 2024.

Seguramente seguirá con las mañaneras y en su conferencia de este miércoles, centrada en los avances medioambientales de su gestión al frente del gobierno capitalino, Sheinbaum respondió varias preguntas de los periodistas, entre ellas una de un reportero cuestionándola sobre que si, como los artículos periodísticos lo señalaban, había empezado su campaña para suceder a AMLO con la gira por varios estados que duró desde el viernes hasta el lunes.

"No, así de sencillo", fue la contundente respuesta de Sheinbaum. "Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada al Festival Cervantino y la propuesta que hicimos tanto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y al gobernador de Guanajuato, es que la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene", aclaró la jefa de gobierno, diciendo que además había estado en Campeche durante la mañanera del viernes porque se abordaría el tema de la finalización de la campaña de vacunación.

"Otra fue la razón fue acompañar a mis compañeras que entran como gobernadoras (...) Son las compañeras que vienen de Morena, que son gobernadoras, las vi aquí y uno de los compromisos que hicimos fue que en medida de lo posible pudiéramos ir a las tomas de protesta", dijo Sheinbaum sobre sus visitas a Baja California y Colima, donde María del Pilar Ávila e Indira Vizcaíno recibieron formalmente sus cargos.

Sheinbaum aclaró además que le habían descontado los días que no había concurrido a trabajar, y que ella se había costeado los pasajes.

Y seguramente en 2024 dirá que va a las urnas como candidata porque así lo pidieron los morenistas.

***Este sábado seis de noviembre estará en Veracruz la senadora de Morena Cecilia Sánchez quien es la candidata a la dirigencia del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana.

“Viene tumbando caña” en contra de la dirigencia sindical que encabezó, Carlos Romero Deschamps. La cita es a las 10 de la mañana en conocido hotel ubicado por el zócalo de la ciudad de Veracruz.

Este mes es posible se lleven a cabo las elecciones para renovar la dirigencia del gremio petrolero del país.

***El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, va en franca mejoría luego de una operación a la que fue sometido. Satisfactoriamente va su recuperación y estará al 100 por ciento en unas semanas más, sin embargo, a pesar de la dificultad para sonreír no ha perdido el sentido del humor como tampoco ha decaído el ánimo por empezar a gobernar a partir del 1 de enero de 2022 Boca del Río. Deseamos pronta recuperación y mucho ánimo.

REFLEXIÓN: Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.

CD/JV

Notas del día: