Oct 03, 2021 / 10:24

Calambres / Esaú Valencia Heredia. 03/10/2021

Tlalixcoyan de mal en peor. “Año de Hidalgo”

De mal en peor van los habitantes de Tlalixcoyan quienes desean pasen rápido los 89 días que le quedan a la actual administración municipal que andan desatados con el “Año de Hidalgo”.


En redes sociales Vanessa Tejeda escribió: Que feos modos, clausurar un establecimiento familiar con fuerza pública.
Les quieren cobrar 25 mil pesos por un permiso, siendo que estamos en plena pandemia y el comercio solo está tratando de salir adelante. Donde de verdad deberían estar ni la nariz asoman.


Es importante mencionar que el establecimiento cuenta con las medidas requeridas (gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, termómetro)!!! Mientras que en otros sitios no.


Debería poner en práctica el presidente municipal de Tlalixcoyan todo lo que escuchó en la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada del 21 al 23 de septiembre pasado en Monterrey, Nuevo León. Tal parece que solo fue de vacaciones y no aplica todo lo que dijeron los expositores en el Auditorio Pabellón M, de la ciudad del cabrito.


***Las elecciones son como la canción de “La cosecha de mujeres”, por eso de nunca se acaban. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Antonio Cortés Mendoza ya comienzan a planificar las campañas del 2022. La meta es ganar por lo menos tres de las seis gubernaturas en juego que son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.


En las pláticas preliminares el PAN encabezaría en Tamaulipas y Aguascalientes (que es un proyecto casi personal de Cortés) mientras que el PRI podría poner el candidato a gobernador en Durango, donde actualmente gobierna el PAN.
Otra posibilidad que está sobre la mesa es la de conformar elecciones primarias en esos estados porque sería una primera prueba piloto para definir la candidatura del frente en 2024.


En el panorama que trazan Oaxaca y Quintana Roo ya se asimilan como ganados por la 4T. En el primero Alejandro Ismael Murat Hinojosa se encamina a entregar el Estado, actualmente en manos del PRI, y luego recalar o en el gabinete o bien en alguna embajada de peso.


En Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González no se quiere complicar las cosas y de seguro va entregar el poder a Morena y el rol que en esa operación tiene Andrés López Beltrán.


Respecto a Hidalgo todavía no hay demasiadas definiciones porque primero Alito tiene que encauzar los conflictos de los grupos internos que animan figuras del tricolor como el gobernador Omar Fayad Meneses, el senador Miguel Ángel Osorio Chong o la secretaria general Alma Carolina Viggiano Austria.


Hay que recordar que el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Ignacio Moreira Valdez es esposo de Carolina Viggiano y no sería nada extraño que la impulse para la gubernatura de Hidalgo a cambio de pasar los 40 votos con los que Morena holgadamente puede sacar avante varias reformas y Omar sea premiado con un cargo diplomático. Y así todos felices y contentos.


Ya luego vendrán en 2023 elecciones a gobernador en Coahuila (gobernado por el PRI) y en el Estado de México (gobernado por el PRI). ¿Mantendrán el poder en esas entidades? ¡Averígüelo Vargas!


***¿Con qué están luchando?

Muchos creen que no alcanzarán a lograr sus metas. Es probable que sea así, una por las creencias que tienen acerca de si mismo, otro por los malos hábitos que no terminan de abandonar y otros porque no toman acciones.


El problema está en los hábitos. Somos seres de hábitos, y hay algunos hábitos que no les ayudan y hacen que se frustren ¿Cuáles son esos hábitos que deben evitar?


-El no tener prioridades claras. El aprender a gestionar su vida le ayudara a organizar mejor su tiempo. Los mejores líderes son los que han aprendido a establecer prioridades. ¿Están invirtiendo tu tiempo sabiamente?


-Prometer más de lo que pueden cumplir. Muchas veces como líderes hacen promesas con tal de complacer al jefe o al equipo, y después quedan mal. Subestiman el tiempo o presumen del futuro. ¿Están cumpliendo sus promesas?


-Expectativas poco realistas. No se pueden obtener buenos resultados en el trabajo cuando no se tiene bien claro lo que realmente esperan de las personas que laboran con ustedes. ¿Ha clarificado las expectativas que tienen de cada colaborador?


-Ser de doble ánimo. Hay líderes que un día son una maravilla y al siguiente día dejan de serlo, parece que se levantaron del lado equivocado de la cama. Esa inconsistencia hace que muchos no quieran trabajar con él o ella. ¿Son de doble ánimo?


-Tener oídos sordos. Aquellos que hablan pero nunca escuchan, ni siquiera a ellos mismos en lo que están diciendo. ¿Están escuchando a otros? ¿Se están escuchando al hablar?


-Decir si cuando debe decir no. Hay líderes que buscan popularidad que dicen si a todas las cosas cuando en realidad no quieren. Esto es producto de la inseguridad del mismo. ¿Tienen el coraje de decir no cuando se necesita?


-Tener favoritos. No es malo tener favoritos, lo malo es estar de acuerdo siempre con ellos. Hay que tener cuidado de no caer una codependencia. Ser un líder de éxito requiere vivir en interdependencia. ¿Tienen favoritos?


¿Con cuál están luchando?
Alguien dijo que hay que ser muy valiente para reconocer los errores propios, los ajenos se reconocen enseguida. Quizás los hábitos que podrían frenar su liderazgo no aparecen aquí, lo más importante es que puedan reconocer algún mal hábito y tomar acción. Se requiere coraje para comenzar a trabajar sobre sus hábitos. Los líderes que han alcanzado resultados extraordinarios son aquellos que decidieron abandonar sus malos hábitos e incorporar unos nuevos.


***Poco a poco se empiezan a reactivar en sus redes sociales los presidentes municipales electos. Iniciando el último trimestre del año, estrechando alianzas para darle solución a lo que se avecina y enfocado en las mejoras que necesita nuestro hermoso Medellín, destaca el alcalde electo de Medellín, Marcos Isleño Andrade en su cuenta de Facebook.


REFLEXIÓN: Todas las cosas que salen de ti, regresan a ti.

CD/GL

Notas del día: