Escucha

LUNES 23 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 25, 2021 / 13:23

Caen presuntos asesinos de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija

Isabel Zamudio

Tabasco.- En Tabasco, fueron detenidos Marco Antonio N y Marcó de Jesús N, padre e hijo, como presuntos autores materiales del doble homicidio cometido contra la alcaldesa de Cosolecaque, Gladys Merlín, y su hija y precandidata a la alcaldía, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, en febrero de este año.

Los sujetos fueron detenidos en la ranchería Monte Largo, primera sección, del municipio de Macuspana, Tabasco.

La Fiscalía General de Veracruz confirmó que en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tabasco y en base a trabajos de investigación e inteligencia, se logró ejecutar orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N” por el presunto delito de feminicidio en contra de Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín, hechos suscitados en el municipio de Cosoleacaque.

“Los detenidos son considerados probables autores materiales de estos lamentables hechos, derivados de los procesos penales 91/2021 y 73/2021; respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán puestos a disposición del juez que los reclama”.

Por este hecho ya habían sido detenidos dos policías de seguridad privada, encargados de la vigilancia del domicilio de las víctimas.

Carla Enríquez era precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque cuando fue asesinada en su casa junto con su madre, la ex diputada y ex alcaldesa Gladys Merlín.

CD/YC

Notas del día: