Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 08, 2021 / 12:45

Caen 6 de la banda que asesinó a dos personas en Coatzacoalcos

Adrián Sandoval

Coatzacoalcos, Ver.- Policías estatales detuvieron a seis presuntos delincuentes, a quienes además de asegurarles drogas, armas y vehículos con reporte de robo, se les relaciona con el homicidio de dos personas que fueron halladas muertas en las rutas de escape de los complejos petroleros de Coatzacoalcos.

Los detenidos son Efraín “N”, Juan Elvis “N”, Cruz Alberto “N”, Francisco Javier “N”, Angelino “N” y Mayra Yareli “N”, a quienes les aseguraron armas de fuego , cargadores, cartuchos, más de 200 dosis de marihuana, equipos de telefonía celular, tres motocicletas, así como cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.


Presuntamente Francisco Javier “N”, Efraín “N”, Cruz Alberto “N” y Angelino “N” se encuentran relacionados con los homicidios de dos hombres ocurridos el pasado miércoles 6 de octubre, en la localidad de Villa Allende.

Presunta víctima


Los cuerpos de José Manuel Palmer López de 30 años y Alfredo Cortés Regalado de 37 años, fueron hallados la noche del miércoles a un costado del camellón central del boulevard Complejos Petroquímicos en Villa Allende. Alfredo Cortés era estilista.


En otras ocasiones, Efraín “N”, Juan Elvis “N” y Angelino “N” habían sido detenidos por robo a instalaciones de Pemex, por faltas administrativas y daños a la propiedad privada, respectivamente; ahora están en la cárcel por otros delitos.


La detención de las seis personas se realizó durante un operativo para la prevención del delito implementado en la ciudad de Coatzacoalcos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


La intervención policial se efectuó en la calle Lerdo de Tejada, esquina Gutiérrez Zamora, colonia Miramar, de la congregación de Villa Allende, en el sitio conocido como “Edificio Chocolate”, cuando esas seis personas circulaban a bordo de tres motocicletas y al ver a los policías comenzaron a dispararles, por lo que éstos repelieron la agresión y lograron someterlos.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por presuntos ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, delito contra la seguridad colectiva.

CD/YC

Notas del día: