Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 20, 2021 / 12:08

Cae matrícula de planteles de educación tecnológica

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- La pandemia por Covid-19 ocasionó que la matrícula de planteles de educación tecnológica del estado disminuyó al menos 10 por ciento, informó el departamento de vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica del Gobierno del Estado.

Omar Romero Sandoval, precisó que hasta 2019 la matrícula rebasaba los 60 mil alumnos, pero a partir del año pasado comenzó a bajar, en algunos casos, por el desempleo de los padres de familia, otros por haberse enfermado del virus, fueron las situaciones más comunes.

“La parte económica, la parte de la pandemia que les ha pegado y en ocasiones la toma de clases en comunidades alejadas y que no tienen acceso a Internet. Tenemos deserción en todos los planteles, sin embargo, en aquellos que están pegados a comunidades indígenas hay más”, subrayó.

Destacó que han implementado estrategias académicas que comienzan a recuperar alumnos y la matrícula va en ascenso.

Mencionó que los alumnos pueden inscribirse ingresando directo a la página de cada plantel, además se podrá conocer sobre los distintos tipos de becas.

“Se está llevando a cabo una estrategia a nivel estatal, se realizaron mesas de trabajo con todos los planteles en la parte de vinculación y académica que nos derivaron en un plan estratégico para poder recuperar a estos jóvenes que han desertado por diferentes motivos”.

En la Dirección de Educación Tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz existen 25 planteles educativos; de ellos, 21 son descentralizados, tres universidades tecnológicas, y una universidad politécnica.

CD/YC

Notas del día: