Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 01, 2022 / 10:44

Cabildo de Tuxpan aprueba secretario, tesorero, titular del órgano interno de control y secretario de seguridad

Tuxpan, Ver.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada en los primeros minutos de este 2022, el cuerpo edilicio aprobó la designación del secretario del ayuntamiento, tesorero, del titular del órgano Interno de Control y del secretario de seguridad pública municipal.


Tras sus respectivas aprobaciones se le tomó protesta al secretario del ayuntamiento, licenciado José Armando Huesca Ovando. Posteriormente al contador público Néstor José Flores Lugo, como Tesorero; al licenciado Martín Guevara Ramos, como titular del Órgano Interno de Control y al capitán de corbeta Guillermo Alan Vásquez Gutiérrez, como secretario de seguridad pública municipal.


Estuvieron presentes en esta primera sesión de Cabildo el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, la síndica Beatriz Piña Vergara, las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Cleotilde Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Resendis, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Antonio Folgueras.


Dando cumplimiento al Artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en esta misma primera sesión ordinaria de cabildo se distribuyeron entre los ediles las Comisiones Municipales.


La síndica Beatriz Piña Vergara tendrá las comisiones de gobernación, reglamentos y circulares y hacienda y patrimonio municipal.


El regidor primero Amado Gutiérrez Lima tendrá las comisiones de policía y prevención del delito, tránsito y vialidad, protección civil y limpia pública


La regidora María del Pilar Martínez tendrá las comisiones de ornato, parques y jardines, ciencia y tecnología y fomento agropecuario.


La regidora Maryanela Cleotilde Monroy tendrá las comisiones de igualdad de género, promoción y defensa de los derechos humanos, de la niñez y la infancia.


La regidora Anahí Aguilar López se encargará de las comisiones de fomento forestal, ecología y medio ambiente e impulso a la juventud.


El regidor Juan Gómez García tendrá las comisiones de comercio, centrales de abasto, mercados y rastros y desempeño.


La regidora Lucero Magdalena Resendis será comisionada en hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras públicas, desarrollo social, humano y regional, participación social y vecinal.


El regidor Luis Demetrio López tendrá las comisiones de educación, recreación, cultura, actos cívicos y fomento deportivo, biblioteca, fomento a la lectura y alfabetización.


El regidor Axel Andrés Bernal será el titular de las comisiones de salud y asistencia pública, asentamientos humanos, fraccionamientos, licencias y regularización de la tenencia de la tierra, registro civil, panteones y reclutamiento.


El regidor Luciano Antonio Folgueras tendrá la comisión de turismo, transparencia y acceso a la información, de desarrollo económico, agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

CD/YC

Notas del día: