Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 22, 2022 / 05:54

¿Buscas una rica bebida caliente para el frío? Prepara este atole de cacahuate casero

Es en está época de invierno en donde las bajas temperaturas se hacen tan presentes que muchas de las veces para calentarnos un poco tenemos que recurrir a una rica bebida caliente que nos reconforte el cuerpo y además deje un buen sabor de boca. Entre estas preparaciones, un buen atole no puede faltar en el hogar y ofrecerle a toda la familia un delicioso trago para combatir el frío.

Sin embargo, en esta ocasión no prepararemos cualquier atole sino que será de un sabor muy especial al ocupar cacahuates para hacerlo y darle un toque diferente que seguramente no muchos han tenido la oportunidad de probar. Si piensas que este ingrediente es extraño al elaborar esta bebida, basta con decir, que es un alimento natural que se lleva muy bien con recetas tanto dulces como saladas así que incorporarlo aquí dejará su característico sabor.

Con la siguiente receta en cuestión de minutos tendrás un rico atole de cacahuate y podrás comprobar que el sabor que ofrece es único además de perfecto para paliar el intenso frío de esta temporada por medio de una bebida casera muy fácil de elaborar con pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 100 gr decacahuatesmolidos
  • 1 litro de leche de vaca o de tu preferencia
  • 75 gr de masa de maíz
  • 75 gr depiloncillorallado

Preparación

Tuesta los cacahuates en una sartén a fuego medio-bajo hasta que tengan una apariencia dorada. Luego en un procesador de alimentos tritura o sino cuentas con este electrodoméstico puedes meterlos en una bolsa de plástico y darles pequeños golpes hasta que se hagan añicos.

En una olla agrega la leche y comienza a disolver la masa, hasta que se forme una única preparación que además no tenga grumos, deja cocinar sin olvidar mover de vez en cuando para que no se pegue. Antes de que entre a punto de ebullición, agrega el piloncillo y los cacahuates triturados o el polvo de ellos.

Hierve por dos minutos más y verifica que el dulzor de la preparación sea de tu gusto sino puedes agregar un poco de azúcar. Sirve caliente y disfruta de una rica bebida caliente que puede ayudar a combatir el frío y de paso disfrutar de un delicioso sabor con este atole de cacahuates casero.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: