Nov 17, 2023 / 15:51

Buscan a más involucrados en cuerpos hallados en fosa en Xalapa

Adrián Sandoval

Las seis personas detenidas por los cuerpos hallados en una fosa clandestina en la comunidad de El Castillo ya están vinculadas a proceso y se busca a otros delincuentes que pudieran estar involucrados en estos hechos, señaló la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

Entrevistada a su salida del Congreso del estado, a donde acudió a la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, por la glosa del Quinto Informe de Gobierno,
Verónica Hernández apuntó que los seis detenidos por la fosa donde estaban el cuerpo de un menor de 3 años y su madre, no son los únicos involucrados en el crimen.

Están detrás de más responsables.

Investigan también si existe alguna relación entre la fosa hallada el 7 de noviembre y las dos encontradas a inicios de octubre en la misma localidad de El Castillo.

En las primeras fosas encontraron los cuerpos de un policías estatal y un par de hermanos.

Por su parte y en entrevista por separado, el secretario de seguridad pública, Cuauhtemoc Zúñiga apuntó sobre el tema que mantienen patrullajes constantes y coordinación con autoridades federales para evitar que se sigan dando casos de entierros clandestinos en la zona rural de Xalapa.

CD/GU

Notas del día: