Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 12, 2021 / 12:21

Buen año para el movimiento de mercancía en el Puerto de Veracruz; va en aumento

Angeles Montes

Veracruz, Ver.- El movimiento de mercancía de importación y exportación del Puerto de Veracruz presentó un incremento del 12 por ciento en comparación a 2019 y más de 20 por ciento respecto al 2020, destacó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

A nada de que cierre el año, el representante del sector aduanero, consideró que la tendencia es positiva, ya que a partir de septiembre se registró mayor volumen de carga.

“La expectativa es buena, históricamente el trimestre de septiembre, octubre, noviembre arroja buenos números en el volumen de carga de importación y exportación y creemos que así va a ser. En diciembre baja un poco la cadena productiva”.

Cuestionado sobre la crisis de contenedores que se vive a nivel mundial, negó que está impacte negativamente al puerto de Veracruz.

Al contrario, dijo que el arribo de mercancía no registra complicaciones y lo mismo ocurre con la carga que se envía a otros países.

“Esa situación tiene sus particularidades dependiendo la ubicación del puerto del que se trate, en el caso de Veracruz no se tiene esa problemática”.

Reynaud Agiss, reiteró que este año ha sido de crecimiento y agregó que la expectativa para 2022 es que el crecimiento gradual continúe.

CD/GL

Notas del día: