Escucha

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 16, 2021 / 15:20

Brilla nueva generación de nadadoras veracruzanas

* Marisela Escobar Falcón del club Pirañas
* Tres oros y dos récords en la Copa Jarocha 2021

Boca del Río, Ver.- La nueva generación de nadadores veracruzanos destacan en la cuarta edición de la Copa Jarocha de Natación Curso Corto 2021, como es el caso de Marisela Escobar Falcón, integrante del club Pirañas Team y que brilló en la primera jornada del evento que se realiza en Leyes de Reforma.

Marisela Escobar Falcón es entrenada por José Luis Artiles, quien informó que su nadadora consiguió tres medallas de oro e implantó dos nuevos récords de esta competencia tan solo en la primera jornada de actividades.

En los 100 metros libres, Marisela Escobar Falcón ganó la medalla de oro con récord del evento, al registrar un tiempo de 1.02.14 minutos en la categoría 11 años y mayores.

Mientras que en los 50 metros dorso, se agenció la presea dorada con un tiempo de 34.37 segundos. En tanto, en los 400 metros libres, oro y récord del evento con 4.42.26 minutos.

“Estamos contentos con la actuación de Marisela Escobar y de todos nuestros nadadores en esta copa. Creo que vamos por buen camino y ella tiene mucho potencial para llegar lejos”, indicó.

En otra actuación, la veracruzana Susana Hernández Barradas ganó los 100 metros libres en una dramática final contra la potosina María José Mate Cocco, quien ha ganado medallas internacionales.

Susana Hernández Barradas participará en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se efectuarán del 25 de Noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

La cuarta edición de la Copa Jarocha de Natación 2021, finaliza esta tarde, evento que reúne a más de 400 nadadores de 45 equipos de 17 estados del país.

CD/YC

Notas del día: